dimecres, 5 de maig del 2021

El poder del perro

Por Ángela Sánchez Vicente

Hoy os traemos una obra que sale de la mente del aclamado y leidísimo autor de best-sellers con fama internacional Don Winslow.

Hablar de él y de sus obras es hablar de éxito de masas, de libros que se convierten en booms literarios y que llegan a ser llevados a la pequeña pantalla.

Tras éxitos como El Cártel o La frontera vuelve con El poder del perro, una novela que no deja para nada indiferente.

Que no os asuste su extensión ya que son libros altamente adictivos y se leen muy rápidamente a la vez que se disfrutan y se acompaña de una reflexión sobre el mundo en el que vivimos.

En esta ocasión, el maestro de la tensión y el suspense nos lleva hacia los estados Unidos de los años setenta en que la lucha contra el narcotráfico cobra un papel destacadísimo en la sociedad política, civil y policial.

En sus ansias por triunfar, Art Keller se convierte en agente de la DEA pero no sabe con quién se las verá ya que Adán Barrera está frente a él como líder y heredero del imperio del narcotráfico.

Ambos saben cómo uno y otro han llegado a sus puestos y las raíces hispanas de Art pueden exponerlo mucho más de lo que él mimo puede llegar a creer.

Esta lucha de titanes también estará acompañada de otros personajes singulares que aportaran cada uno su toque de color, visión del mundo y debate ético desde su punto de vista social y profesional.

Nora Hayden es una bellísima prostituta entrenada para que los hombres hagan lo que ella quiere, el padre Parada está dispuesto a todo para ayudar a la comunidad a la vez que es confesor de Nora y por último conoceremos a Billy Boy callan, un jovencito abocado a un destino oscuro como asesino a sueldo.

Ni todos son tan buenos ni todos son tan malos.

Todos tienen en común que son víctimas de su destino y que están en un momento bisagra en que si se juntan todos pueden escapar de sus ratoneras.

Pero… ¿Es fácil vivir en la luz cuando se está instalado en las sombras?

Esta obra que nos ofrece Harper Collins es mucho más que un thriller, es un dibujo muy real y documentado de lo que eran los Estados Unidos hace apenas unos cuarenta años y del que aún queda mucho por decir.

Bien ambientado, con protagonistas que parecen clichés pero que aprovecha su evolución emocional para narrar situaciones y sensaciones y con una trama principal que engancha se convierte en un imperdible para esta época.

Es una bajada a los infiernos con ansias de volver a renacer.

¡No la dejéis escapar!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada