dilluns, 5 d’octubre del 2020

100 musicales que deberías ver

 

Por Ángela Sánchez Vicente


Hoy queremos que la memoria de la música como vehículo emotivo y motor de nuestros sentimientos se instale en este blog a l
a vez que os anime a descubrir los 100 musicales que deberías ver.

La música realmente es una arma poderosísima, nos ayuda a canalizar aquello que no puede quedar en silencio y a la vez cuesta poner en palabras, nivela el ritmo cardiaco, nos vemos reflejados en ella, nos recuerda momentos y personas, nos invita a soñar y nos alegra el día entre muchos más efectos positivos tanto para nuestra mente como para nuestro cuerpo.

Hoy os hablamos ya de palabras mayores ya que nos trasladamos a los teatros y recordaremos las grandes obras de todos los tiempos que todo amante de la música y de las historias que no te dejan indiferente deberían descubrir.

Reconozco que para verlos todos y saber tantas curiosidades como nos cuenta el propio autor es imposible pero gracias a su guía bien documentada, detallada y llena de curiosidades haremos un repaso por los musicales más famosos de todos los tiempos a la vez que nos entraran ganas de descubrir los que hoy en día están en los teatros.

La pluma de Joan Francesc Cánovas nos lleva desde los musicales modernos hasta los que no debemos olvidar pasando por los musicales que han ido de la mano de una producción cinematográfica.

Un libro de gran formato con unas fotografías de altísima calidad que nos muestran también su gran belleza y completa el significado de cada uno de ellos.

De cada musical nos ayudara a comprender el contexto en el que se estreno, una breve sinopsis, curiosidades, los principales personajes y los números musicales.

Breve, ágil, directa, bien organizada.

A mi modo de ver no se le puede reprochar nada.

Desde Cabaret a Anastasia, desde Shrek a Ghost, desde Annie a Anastasia, todos los musicales se dan cita en esta obra fabulosa.

Gracias a Amat editorial podéis disfrutar de esta joya de la literatura a la vez que aprenderéis un montón sobre el género teatral en sí y sobre los títulos mencionados.

Os dejamos con una última novedad para que os vayáis animando y en la medida de lo posible volvamos a llenar los teatros con responsabilidad.