dimarts, 7 de febrer del 2017

La pequeña panadería de la isla



Hoy viajaremos a una pequeña isla donde el tiempo parece haberse detenido, una comunidad que subsiste básicamente de la pesca, que respira la salazón del mar y suspira en parte por la modernidad y en parte por la tradición.

Mount Polbearne es un pueblo donde todos los vecinos se conocen y conviven en harmonía, más o menos, allí iremos a vivir junto a Polly, una joven que ha perdido su negocio, su novio, su empresa y que desea poder empezar de nuevo con el poco dinero que le queda.

Jenny Colgan hornea una deliciosa novela, tierna y crujiente a la vez, llena de los sinsabores de la vida, de los peligros del mar y del corazón anhelante lleno de esperanza que enciende el horno de un mundo diferente día a día.

Una autora que nos enamoró con “Encuéntrame en el Cup Cake Café”, “Navidad en el Cup Cake Café” y “La chocolatería más dulce de París” ahora regresa a los fogones con La pequeña panadería de la isla.

Esta novela es una obra coral, donde cada vecino aporta una mirada única sobre el mundo, sobre la vida y sobre el amor. Polly deberá ganar su lugar en el pueblo y en el corazón de sus nuevos vecinos.

La vida no es tan apacible como parece, las noches de los pescadores se rigen por las mareas y Polly aprende a quererse a sí misma de nuevo y mostrar la cara de una mujer fuerte contra los contratiempos.

Una vida sencilla que os arrancará más de una lágrima y a su vez alguna sonrisilla que no podréis esconder. Polly nos mostrará sus grandes dotes de repostera y panadera, con el increíble olor de pan recién hecho llegará al corazón de los más indecisos, del mismo modo que a su corazón llegaran dos hombres, Tarnie, un fornido pescador y Huckle un apicultor que es mucho más de lo que parece.

Estos dos personajes marcaran una tónica agridulce en el corazón de Polly y en el de todas sus lectoras. Quizás el corazón de Polly no esta tan cerrado como ella cree y uno de ellos pueda devolverle la luz.

Una novela que nos llega de la mano de Vergara con un mensaje positivo y un renacer como un Ave Fénix, una historia que como un faro ilumina los corazones hasta llevarlos a puerto seguro, un lugar entre páginas para saborear lo bueno de las personas y las opciones que se abren cuando logramos saltar los obstáculos que se nos presentan en la vida.

En sus últimas páginas encontrareis las famosas recetas del pan de Polly, solo un aviso, una lectura adictiva que os hará entrar hambre de tostadas con miel y un buen té.

Absolutamente deliciosa.