dimarts, 24 de juliol del 2018

Geranios en el balcón


Por Ángela Sánchez Vicente


¡Realmente estoy sin palabras después de leer Geranios en el balcón!

¿Qué decir de esta grandiosa historia sin desvelaros las entretelas de su trama?

Es una obra tan cuidada, detallista, creada con amor, descriptiva y con unos protagonistas tan brillantes que sólo se me ocurren adjetivos positivos hacia la obra y hacia la autora.

Esta obra nos muestra que Siempre hay sueños imposibles de olvidar.

Y esto les debió pasar a los antepasados de Carolina Pobla, esta gran autora que con su debut literario ya nos ha encandilado. Una obra que homenajea a sus abuelos y a su memoria familiar ofreciéndonos a nosotros la oportunidad de descubrir una historia vital, agitada y sentimental en el marco de la Barcelona de antes de la Guerra Civil y del brillo de América con todo lo que conllevaba el sueño americano.

En la novela acompañaremos a Rosario que se traslada desde Algeciras a la ciudad Condal con su hermana Remedios. Ambas se dirigen a un futuro mejor. 

Rosario es muy arriesgada, soñadora y desea con todo su corazón ser cantante. Este sueño crece aún más cuando respira el aire fresco y divertido de Barcelona.

Remedios vive por y para Rosario y nos costará un poquito más conocerla. 

Ellas, sus tres hermanos, sus padres y Paquita se cuidan con sumo mimo y se dedican tiempo para conocerse, crecer y soñar.

El destino de Rosario da un giro inesperado cuando conoce a Tobías, un joven ingeniero que acaba de regresar de las Américas.

Su encuentro es un choque de estrellas. Están predestinados. Su amor es imposible de eludir.

¿Qué pasará con los planes que tenían hasta ese momento?

La respuesta la encontrareis en esta novela excepcional que nos presenta Maeva, una aventura con Barcelona y América como telón de fondo y los hechos históricos reales como contexto para entender a la perfección los dilemas de la sociedad civil y los entresijos económicos, laborales y sociales que existían.

Es un placer que esta autora nos abra las puertas de su corazón y nos presente a estos personajes tan valiosos para crear una novela dulce, vital i plagada de geranios.

¿Qué querrán decir?

Id a vuestra librería y enamoraros de Rosario, de Tobías y de su historia.

Es una novela imperdible. Seguro que la acabareis recomendando a vuestros conocidos.

Deseamos de todo corazón que no sea la última novela de Carolina Pobla, tiene amor por las letras y mucho talento.