dijous, 14 de juny del 2018

Golpes


Por Ángela Sánchez Vicente


Hoy nos encontramos con la pluma ágil y afilada de Pere Cervantes, autor de “Tres minutos de color”, que ya nos convenció de todo su talento con su obra de presentación.

Ahora vuelve con una nueva historia muy potente que conserva su sello de calidad y personalidad. 

En Golpes encontraréis una historia que os noqueará y de la que no saldréis impunes.

Su protagonista os llevará a sentir mil emociones, desde desesperación a oportunidad, fragilidad, amor, soledad. Una obra en que la tentación tiene la clave.

Alfa, nuestro protagonista, es un policía bajo sospecha que recupera la libertad tras 444 días en las sombras de una prisión catalana.

Él es como un león y va a sobrevivir, los guantes están listos para dar pelea pero su ajustada economía y la larga espera para una sentencia le llevan a descubrir caminos ocultos para costearse una vida que considera medianamente digna.

Alguien le propone como empujón empezar su nueva vida con cincuenta kilos de cocaína.

Es en este momento en que se da vuelta como un calcetín y se dispone a cambiar las normas del juego y de su propio pasado.

¿Cómo era Alfa? ¿Cómo es hoy? ¿Cómo le ha cambiado la cárcel? ¿Hay oportunidad para la reinserción?

Demasiadas preguntas que se dan respuesta en esta obra completísima en que no falta ningún ingrediente para engancharnos desde los primeros párrafos hasta saber el destino de tan singular personaje.

Él, sus afectos, su encrucijada vital y el devenir de los hechos son un cóctel perfecto para este incipiente verano.

Los conocimientos del autor, su gran documentación y un amor real por las letras le han llevado a conseguir de una manera muy merecida el Galardón Letras del Mediterráneo 2018.

Gracias a Alrevés tenemos entre manos una novela negra que se tiñe de detectivesca, intriga, naturaleza humana, supervivencia, emociones extremas y una gran reflexión.

En un momento en que parece que las obras en que la droga es la protagonista tienen  un gran éxito esta es de las mejores opciones ya que huye de los clichés y se centra en sentimientos.

¿Abandonaréis a Alfa?

Él os espera en una de las esquinas del cuadrilátero. Sin alguien a quien amar no vale la pena pelear.

Conocedle y no os decepcionará.