dimecres, 4 de juliol del 2018

Adiós a Cinecittà

Por Ángela Sánchez Vicente


Hoy nos reencontramos con el maestro de la historia y también del género negro. Uno de esos autores que lees hoy y que sabes que pasaran a la historia de la literatura contemporánea por méritos más que destacables.

Os estamos hablando de Julián Comas o mejor dicho de Jordi Solé, autor entre otros de éxitos como “Conspiració a Tarraco”, “Barcelona Far West”, “Ciutat d’espies”, “Operació Judes”, “La nit de Damballah” entre otros y su gran aportación a la obra “Cremeu Barcelona”.

Una vez más nos presenta una novela sin igual que nos engancha desde un inicio hasta la ultimísima página plagado de emociones, grandes escenarios y unos personajes que nos atrapan en la lectura con su voz aterciopelada y su amplio sentido literario.

En esta nueva obra titulada Adiós a Cinecittà nos traslada a Roma, más concretamente a los estudios Cinecittà, enclave en que grandes mitos como Fellini y De Sica rodaron alguna de sus grandes obras.

La historia se debate en dos líneas temporales diferentes pero enlazadas con suma delicadeza por la prosa del autor.

En un primer plano tenemos la actualidad en la cual un periodista llega a Roma para escribir sobre el cierre del Cinecittà y la otra línea temporal es la vivida por su nuevo cómplice Gino, un anciano que ha trabajado toda su vida allí y nos narra con mucho amor y nostalgia lo que pasó en el 1957 cuando se estaba rodando “Adiós a las armas”.

Gino y el periodista aman el cine, aman sus historias y en fin, es su vida. No hay nada como compartir una pasión para que las personas conecten y estos dos protagonistas nos mostraran un mundo de luces y sombras en que nada es lo que parece.

Teñido de amor, Gino nos narra los incidentes de dicha película y su tremendo rodaje alternándolo con su romance con una trabajadora de los estudios.

Un amor puro que comparte espacio y tiempo con los amoríos de Rock Hudson y el resurgir de Jennifer Jones.

Historias de grandes estrellas, las historias de los pasillos y de la gente trabajadora se mezclan en un cóctel espectacular de veracidad y glamour.

¿La riqueza y el éxito dan la felicidad? ¿Gino fue feliz? ¿Qué ha sido de su vida?

¡Si las paredes del Cinecittà hablaran!

Una lección de vida y de amor por el cine se unen en esta obra que nos ofrece Ediciones B

No hay mejor autor que Julián Comas para narrar esta historia. Un amante del cine y de las buenas letras.

Es una gran obra para este verano. ¡No la dejéis escapar!