dissabte, 11 de juliol del 2015

ABZURDAH



Por Ángela Sánchez Vicente


Hoy os presentamos una novela dura pero que merece la pena ser leída. Os cuento mi experiencia con Abzurdah.

Ya de entrada me duelen las novelas que están basadas en hechos reales y está en particular que la escribe la propia Cielo Latini me daba un pavor especial. Supongo que muchas adolescentes se han visto reflejadas y eso también debe haber influido en la transformación de la novela en un icono, en una base de frases inacabable y en la película recientemente estrenada.

Pensé que empezar por la película sería un paso y realmente te sacude la consciencia sobre una época vital que puede ser muy convulsiva.

Abzurdah es la desgarradora historia sobre una niña-mujer que cayó en la trampa de la perfección. 

Cielo tenía una vida normal de adolescente hasta que una amiga le quitó el novio y está en un intento de refugiarse en el amor y en la creencia de este sentimiento se adentra en una relación con un chico bastante mayor que ella. Parece que todo iba bien pero el vínculo se rompe y Cielo cae en todas las trampas del destino tratando de ser perfecta.

Buscando la perfección se perdió ella, cayó en desórdenes alimenticios, baja autoestima, auto boicot y llegó a lastimarse ella misma… ¿Cómo puede ser? ¿Qué te lleva a eso? ¿Se puede ver de nuevo la luz?

Gracias a Planeta podemos conocer la historia en que se basa la película y que es infinitamente mejor, después de leerla no eres la misma persona, es de esas historias que llegan para sacudirte la consciencia y ver a las personas desde otra óptica totalmente cambiada.

No quiero frivolizar pues lo que se narra es un drama que muchas familias padecen en la cotidianidad pero creo que Cielo puede ser un muy buen espejo para que muchas chicas y chicos se miren y vean lo que realmente importa en la vida y que lo demás te lleva a la destrucción.

¿Qué es la perfección? Ser delgada, popular, guapa pero totalmente infeliz o llevar con dignidad y felicidad tus excentricidades y tus kilitos de más.

Desde la madurez la respuesta es obvia pero debemos ayudar a los que están atrapados.

Una novela de la que todos podemos aprender y ante todo felicitar a la autora por destapar una historia tan íntima para concienciar a la sociedad.

Espero que la lectura os guste y también podéis disfrutar de la película, no son incompatibles para nada, cada una tiene su encanto o punto fuerte.