dilluns, 27 de novembre del 2017

Amore se escribe con licor de limón



Llega a nuestras manos una nueva autora y un nuevo título. Olivia Ardey nos presenta Amore se escribe con licor de limón, y os aseguro que tras su lectura deseareis viajar a la Bella Italia, tomaros un chupito de rico limoncello  y ver un amanecer junto a un amor eterno y para siempre.

Daniela es una joven con carácter, su padre Italiano se marchó de casa y de su país para crear su propio futuro, en España encontró al amor de su vida y allí se quedó hasta su último aliento, repudiado por su familia de sangre y con un sueño hecho realidad. ¿O quizás eso es lo que creen todos? No todo es lo que parece, y en el corazón de Nápoles se esconde el secreto de su familia.

Al morir su abuela, una mujer severa, poco cariñosa y un poco cruel, Daniela y su madre deciden ir al entierro dado que en sus corazones saben que su padre habría ido, Daniela no las tiene todas pero accede al deseo de su madre. Allí el ambiente es más que hostil, a excepción de su primo Luca, un joven que tras un accidente va en silla de ruedas pero con un corazón que no le cabe en el pecho. 

Ambas familias han sufrido a lo largo de los años perdidas, pero cuando Daniela es informada que heredará la mayor parte del negocio familiar y mucho dinero, decide quedarse en Nápoles para decidir qué hacer. La lucha dialéctica constante con su tía, la atracción con el viudo de su prima y el ánimo de Luca crean un ambiente explosivo donde Daniela quiere lo que le pertenece no por ella, sino por respeto a su padre.

Allí, paso a paso y siguiendo una pista de una foto, Daniela descubrirá el secreto que su abuela escondió hasta su muerte, esta revelación hará cambiar a la familia entera, muchas cosas cobraran sentido y más de una lagrima se derramará por un tiempo perdido que nunca regresará.

Entre disputas, Daniela y Rocco, el viudo de su prima descubrirán que las primeras impresiones engañan, y mientras día a día sus corazones se van acercando y la química estalla entre ellos, nace lo que ninguno quería, el amore con e no solo por ser en italiano, sino por el valor de cada una de sus letras que descubriréis al leer la historia de esta joven pareja que tendrá sus encuentros y sus desencuentros y quizás un final no tan feliz o sí.

Una novela que habla del corazón, de la amargura del engaño, de la infidelidad y de la infelicidad entre cuatro paredes, del sacrificio de un hombre para proteger a su hermana, del amor de unos hijos por sus padres y la amargura de una matriarca, quizás justificada.

Con una prosa ligera, fresca, delicada y deliciosa, la autora nos transporta a las calles estrechas de Nápoles, donde cada rincón esconde un secreto, donde la arquitectura brilla incluso en la oscuridad del corazón y donde los secretos despiertan paso a paso.

No nos podemos olvidar de sus personajes secundarios, perfilados y creados con complejidad, con un interior tumultuoso en ocasiones y lleno de luz en otras, de una ciudad con espacio propio y con personajes que ya no están pero que ocupan su espacio vacío creando la sensación de vivir no solo en el corazón.

Una oportunidad de cambiar de vida, de dar un portazo al pasado y emprender un nuevo camino con nuevos objetivos y una familia peculiar.

Esencia nos regala sus primeras páginas, un detalle que os encantará y seducirá a continuar leyendo y acompañando a Daniela en el descubrir de su familia y los secretos que esconden.