dilluns, 14 de febrer del 2022

La Almería extraña

Ya lo dicen que “Quien tiene un amigo tiene un tesoro” y en este caso me siento muy orgullosa de mi amiga almeriense Tamy, una crack en todo lo que se propone.

Conocedora que me apasiona la lectura ha decidido presentarme su querida tierra de una manera diferente y sorprendente.

Recibir los libros que me ha regalado me indicaban que descubrir Almería de su mano seria todo un placer y que, obviamente, me iba a mostrar la Almería que no se encuentra en Google si no la más curiosa y misteriosa.

En La Almería extraña que nace de la ardua documentación, la tarea de investigación y la pasión por las letras de Alberto Cerezuela he pasado ratos muy buenos distraída en los rincones más recónditos e insospechados de tan insigne tierra andaluza.

Explicados en breves capítulos similares a artículos periodísticos y con un lenguaje sencillo a la par que directo, el autor nos regala un viaje a lo desconocido.

Muchos podrán hacer una guía de lo que hay que ver o hacer en Almería o un listado de los mejores lugares para reunirse con amigos o que hacer por las fiestas más señaladas del calendario pero… ¿Quién si no él nos iba a mostrar la parte más enigmática?

En esta obra que goza también de fotografías y fragmentos de documentos para aumentar su poder didáctico y divulgativo nos enseña esa cara oculta que muchos no quieren ver.

Los refugios subterráneos de la Guerra Civil y las historias que se esconden entre sus túneles, un asesino en serie aún en captura, exorcismos de niñas en un cortijo, teleplastias aparecidas en Roquetas de Mar o las luminarias protagonizaran destacados capítulos y se darán la mano en esta obra para convertirse en los ingredientes ideales para componer una obra inquietante a la par que muy adictiva.

Esta obra también se celebra por la participación en el prólogo de Iker Jiménez.

Gracias a Círculo Rojo Editorial los amantes de los misterios, los hechos curiosos y los enigmas tienen entre sus manos una obra ideal para conocer Almería desde otra perspectiva.

Sabía que sería una lectura interesante pero os invito de veras a que la descubráis por vosotros mismos y desgranéis todo lo que en ella se expone.

Os aseguro que no os defraudará.

En esta obra muchos misterios se escapan de las sobras y se encuentran en la luz.