dimecres, 15 de gener del 2020

El show de las marionetas


Hoy quiero presentaros un thriller que es solo la presentación de lo que nos espera, una primera entrega de una nueva saga aunque con final cerrado, se puede leer de manera individual aunque os aseguro que os quedareis con ganas de más.

Roca Editorial nos ofrece la novela ganadora del CWA Gold Dagger al mejor Thriller de 2019 y aunque no suelo fiarme de los premios esta vez he de reconocer que es más que merecido.

Gracias a Babelio he podido disfrutar de El show de las marionetas de M.W.Craven, una obra que se presenta con una portada bañada en fuego donde un titiritero juega con los hilos de la vida de sus víctimas, un verdugo que hace o que hace con sus razones.

En un condado al noroeste de Inglaterra, en Cumbria, lo que parece un asesino en seria, mutila y quema vivas a sus víctimas infligiendo el mayor dolor posible, todos los cuerpos aparecen en círculos de piedras antiguos, una investigación que parece ir enfriándose hasta que un tercer cuerpo aparece con el nombre de Washington Poe.

Un nombre curioso sino fuera que es el de un policía apartado del cuerpo y que vive en una granja alejado del mundo y si pudiera se alejaría de sí mismo. Es un hombre cínico, sarcástico, amante de saltarse las normas aunque ello le haya traído nefastas consecuencias.

Sin quererlo se encontrará al frente de una investigación que no quiere y con una compañera que no comprende, la analista civil Tily Bradshow, una joven antisocial, demasiado lista. Dos personajes que se complementaran a la perfección, ella aportará su luz y él su oscuridad.

Juntos seguirán los pasos de “el hombre inmolación” y por el camino Poe descubrirá que sabe más de lo que quiere saber sobre el caso, una carrera contrareloj dado la sucesión de victimas que van apareciendo en su camino.

Estamos frente a thriller que no deja respirar, con giros inesperados que dejan en jaque al lector, altamente adictiva y muy ágil gracias a sus capítulos cortos y a una narración en tercera persona que nos invita a acompañarlos.

He de destacar la prosa vívida del autor, sus descripciones detalladas y minuciosas tanto de los personajes, los hechos y el ambiente que les rodea.

Nuestros protagonistas no solo irán a la caza del asesino, sino que su evolución psicológica al complementarse irá en aumento creando unos perfiles sólidos para futuras investigaciones.

Si tuviera que describir este thriller en pocas palabras diría que es apasionante, sorprendente, duro, cruel, impactante y con los ingredientes justos y necesarios para que el lector quiera más.

Una apuesta segura para este inicio de año.