dijous, 29 d’octubre del 2020

El regalo

Lo nuevo de Eloy Moreno es un regalo. No solo un regalo, “El Regalo” que nos llega de la mano de Ediciones B.

Eloy Moreno, autor de 39 años se ha hecho un hueco en el mundo editorial gracias a la perseverancia y logro de sus propios sueños. Hace 4 años atrás decidió auto editarse y vender él mismo los ejemplares de su primer trabajo, del cual un poco después vendió cientos de miles de copias adquirido por una editorial traduciéndolo a cuatro idiomas diferentes.

En esta tercera obra publicada por Ediciones B, su autor nos enseña otra máxima de la vida: ser capaz de perseguir tus sueños. La historia nos cuenta la tragedia de un hombre que cree tenerlo todo pero una mañana se ve arrebatado de su flamante coche recién estrenado. 

En casa ha dejado a su hija y a su mujer las cuales tienen sus propias vidas, su mujer continuamente viajando por motivos laborales, su hija pequeña en mitad de esa vorágine de besos furtivos y cariños a destiempo. 

Un desaliñado cantautor callejero le ayudará llevándolo a La Isla, un pueblecito donde nada es lo que parece y donde tanta ayuda quizás tenga algún otro significado mucho más profundo, perverso o necesario.

El Regalo se puede considerar como un viaje iniciático que cualquier persona puede llevar a cabo, dónde la dificultad no está en el camino en sí, está en la manera y el momento de comenzarlo. Una obra maestra, porque de la conciencia de dicho autor sólo pueden salir frases de cabecera que cualquier mesita de noche, nevera u ordenador de trabajo debería tener en forma de post-it.

Un libro que te hará disfrutar, pero que ante todo existe para hacerte pensar. Si después de su lectura algo se remueve en tu interior y visualizas tu vida de diferente forma, quizás hayas sabido crear una lectura auto constructiva que permita mejorar en menor o mayor grado el día a día. Si no lo haces, en todo caso habrás disfrutado de una novela en la cual nada es lo que parece y que seguramente te haya dado una muy agradable experiencia. 

Un relato hecho desde el sentimiento que permite, gracias a su narrativa fresca y ligera, que cualquiera pueda devorarlo en poco tiempo.  

Personajes bien definidos de los cuales conocemos todo sus filias y fobias que durante un tiempo se convertirán en el mejor regalo narrativo que te puedan hacer. Los Reyes Magos pueden existir durante todo el año. 

Recomendado a todos aquellos que quieran pasar un buen rato y reflexionar sobre la vida, las relaciones y el día a día sin grandes complejidades filosóficas. Personalmente os lo aconsejo en formato papel para poder marcar, subrayar y tener a mano cualquiera de sus sentencias vitales. Disfrutad de El Regalo en forma de vida.