dijous, 3 d’octubre del 2019

Springfield Confidencial


Hoy vamos a sacar a relucir nuestro lado más friki, más de treinta años avalan a nuestros amarillos personajes, una familia dispar y disfuncional en casi todos los sentidos cuyos fieles seguidores mantienen la mente abierta frente a un sentido del humor absolutamente ridículo que roza la genialidad.

No hay personaje público estadounidense ni rincón del mundo que se haya salvado de la crítica satírica y social de Los Simpson y hoy vamos a desvelar más de un secreto de la mano de Mike Reiss y Mathew Klickstein quienes participan en el proyecto desde el año 1989.

Roca Editorial nos presenta Springfield Confidencial. Bromas, historias y secretos de una vida escribiendo para Los Simpson.

En un ejemplar con una portada inconfundible donde vemos el claro azul del cielo con sus nubes blancas y lo que parece el cabello de nuestros amarillos protagonistas ¿Os habéis preguntado porque es amarillo?...

En este volumen que limita entre la biografía y el ensayo podremos descubrir muchas curiosidades y anécdotas de sus creadores, de sus personajes, de su banda sonora al largo de estos años, como ver el mundo de los Simpson o incluso el lugar donde se esconde Springfield.


Un libro que hace autocrítica sobre sus mejores y peores capítulos, sus salidas de madre y sus genialidades, frases célebres, momentos estelares, diálogos que han acabado siendo casi un hito y como surgieron son algunos de los retales que forman este libro, ¿Qué se siente estar encerrado en un cuarto escribiendo estas maravillosas historias? Y sobre todo, cientos de anécdotas de los viajes del autor a todos los rincones del mundo donde la serie ha sido adorada por millones de seguidores.

No os lo podéis perder, un ejemplar atemporal, sin edad y para el público que ya no es tan joven pero que empezó a convivir con ellos en la adolescencia. Todos llevamos dentro un poco de los Simpson, nos gusten o no, pero hay que reconocer que a estas alturas del capítulo de la vida tienen su vocabulario propio.

Si le tengo que poner un pero a este libro es la falta de color interior, hay varias ilustraciones y todas ellas en blanco y negro al igual que fotografías que mantienen la misma estética, me hubiera gustado un poco más de vida entre sus páginas, al igual que en su serie donde lo que nunca falta es el color.