divendres, 11 d’abril del 2014

Per Sant Jordi amor etern i una rosa rosa



En tot l’Occident el color rosa està associat a l’amor romàntic, eteri, dolç i moltes vegades innocent. És el color femení per antonomàsia. 




Per aquelles ànimes romàntiques us recomanem:


La casa de la playa es el hogar de la familia Landon, un lugar construido generación tras generación donde, cuenta la leyenda, se encuentra escondido el tesoro pirata del Calypso, su capitán sobrevivió del naufragio y se enamoró de la joven que vivía en Bluff House, aunque su familia se opuso y muchos de los detalles han quedado y se han modificado dando lugar a una historia de romántica de piratas. Plaza & Janés.


En una portada que incita a la lectura se envuelve una historia ágil, veloz y chispeante, Las muchachas de Sanfrediano, una historia de un casanovas con muchas aventuras amorosas que le pueden estallar en la cara de un momento a otro.
¿Encontrará este ligón un amor verdadero que le haga despojarse de su superfluo personaje? ¿Tendrá la capacidad de reconocer a la mujer de su vida? ¿Será víctima de sus hazañas amorosas? ¿Saldrá victorioso o ganaran las chicas de Sanfrediano?

Vasco Pratolini, nos narra con una pluma adelantada a su época, una historia arriesgada y que se podría dar más ahora en la actualidad que no a principios del siglo pasado. Editorial Impedimenta.


El aroma de la lavanda nos recuerda que aunque la gente hable, opine y argumente, nadie manda sobre el corazón de los demás, aunque muchos lo intentaran. Entre sus páginas se esconden secretos del pasado de Edi, de su gran amor por David que murió en la Segunda Guerra Mundial, de su vida en las trincheras. Dos líneas argumentales que se van encontrando y entretejiendo para formar un pasado, un presente y un futuro para Joce.


B de Bolsillo, nos la ofrece en un formato ideal para llevar a la playa o a la montaña, y en Vergara es ideal para disfrutarla tomando un té con pastas o a la sombra de un bello jardín. Alguien se puede resistir a la pregunta ¿y si…?.
Una serie que continua con títulos como: Los días dorados, El color de la pasión, y, La esencia del jazmín.  

En la novela El amor imperfecto, encontramos un relato puro, real, dulce, tierno, ácido y muy contemporáneo. 

Trata el amor como si fuera una energía que se va transformando a lo largo del tiempo, se va adaptando a las necesidades de la vida y en cada etapa podemos aprender con la pareja a ser mejores y dar y recibir cosas diferentes. Amor, piel, amistad, compañerismo… el amor verdadero se traduce en comunión y crece con nosotros a la vez que se adapta a nuestros cambios y ciclos vitales. Duomo Ediciones.