divendres, 8 de juny del 2018

La mujer en la ventana


Por Ángela Sánchez Vicente


Hoy tengo la difícil tarea de hablaros de uno de los libros del año. Parece simple dado que mucha gente ya ha opinado pero esto para mi es más un estorbo que una ayuda ya que condiciona la lectura.

Perfecto, olvidemos que es un best-seller y un autor novel que llega para quedarse.

La novela de A. J. Finn es una auténtica joya de la literatura de suspense e intriga. Con La mujer en la ventana se ha ganado un merecido lugar en las librerías y las mesillas de noche.

Al leerlo se pueden sentir sensaciones muy extremas gracias a la prosa tan fluida y sin tapujos del autor, será que su vivencia marca mucho a la protagonista y la dota de una gran personalidad y una mente tan bien descrita que pone los pelos de punta.

Una mujer tan interesante e intrigante junto con una trama al más puro estilo de la mítica ventana indiscreta hacen de esta novela un binomio perfecto en el que el autor ha ido enriqueciendo y resaltado sus puntos fuertes.

Poco os diré del enigma dado que la obra pierde la gracia y el misterio pero lo que si os aseguro es que a pesar de ser un libro de más de quinientas páginas se os hará corto, querréis más y más y no os podréis despegar de él.

La mujer que mira por la ventana sufre en sus carnes una situación personal que la recluye en su casa y en si misma pero tendrá que sacar fuerzas de flaqueza dado que un día ve que en casa de los vecinos algo grave sucede.

Deja de preocuparse un poco por ella misma y pone el foco de atención en esa ventana que da a la suya, sin saber por cual copa de vino va y sin importarle demasiado cantas horas pasen.

¿Qué ha sucedido en la casa del matrimonio vecino?

Algo gordo, eso sí.

La trama se debate entre la propia intriga que genera ella y el misterio que tiene enfrente.
¿Podrá desde su casa descubrir los entresijos del misterio? ¿Podrá liberarse de su propia prisión?

De la mano de Grijalbo tenemos la oportunidad de leer esta novela que ya os puedo decir que viene con fuerza, garra, aire fresco y muchos enigmas.

No es casualidad que sea todo un fenómeno.

¿Vais a pasar sin saber que ha pasado?

Acompañad a nuestra nueva amiga y protagonista en su viaje vital y el misterio que la envuelve.