dimarts, 11 d’abril del 2017

Per Sant Jordi passió i una rosa borgonya (2017)



Una rosa del color del vi, amb un perfum  molt aromàtic i força cos. El simbolisme d’aquest color es resumeix en dues paraules: amor apassionat. 


El que esteu buscant és una obra que desperti el cos i faci bullir la sang. 

Tras la invitación de Megan Maxwell en Pasa la noche conmigo y no haber podido dormir hasta terminar la última página de esta ardiente, profunda, apasionada e irónica novela solo puedo recomendar su adictiva lectura.
Esta novela tiene muchos puntos fuertes, sus personajes son explosivos, vitales, emocionales y llenos de contradicciones, Dennis es un brasileño que se traslada a vivir a Londres donde trabajará de profesor de matemáticas y se reencontrará con la joven pelirroja que lo abandono en un aeropuerto totalmente descolocado, un personaje que viene respaldado por Iceman, nuestro querido Eric y su Jud, amigos de juegos y de vida.

Por otro lado nos encontramos con Lola, nuestra irlandesa, con un bagaje emocional y familiar complicado, profesora de baile y una joven de gran corazón que ha anclado su vida a Justin, su marido por la necesidad de ambos por huir de sus padres.

Esencia apuesta no solo por una autora de éxito en cada título que publica, sino en una historia profunda, marcada por el dolor y la desilusión que muestra la luz de la esperanza en el futuro y la posibilidad de descongelar y despertar unos corazones encerrados en jaulas de oro. Sin olvidarnos de una portada que juega con los pétalos de una rosa verde siguiendo la estela de su saga marcada por la flor en su portada.

¿Dónde reside La magia de ser Sofía? En su sonrisa, en su simpatía, en su atención a los pequeños detalles, en sus amigos tan locos como ella, en su gata Holly y sobretodo en su trabajo en El Alejandría, la cafetería que todos querríamos tener cerca de casa, un lugar hogareño, donde cada cliente es especial, los camareros les llaman por su nombre, les preguntan cómo están e incluso les recomiendan un libro por descubrir.

Todo ello conforma en gran medida la magia que lleva dentro Sofía, una protagonista con las carnes prietas y una talla poco de Barbie que la hace todavía más especial, una mujer joven que no se esconde, que da lo mejor de sí misma y siempre busca lo mejor en los demás, aunque ello le conlleve al típico tópico de “corazón que no ve, leche que te pegas”.

Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, nos seduce y conmueve con un amor a tres, primero descubriremos que el ex de Sofía la dejo por su amiga y ahora será ella la que caiga en la tentación al enamorarse de Héctor, un hombre con novia desde hace dieciocho años y que no puede ni quiere resistirse a Sofía.
Juntos descubrirán muchas cosas de sí mismos, de la importancia del amor, de cómo pequeños detalles pueden crear un día maravilloso y la importancia de la sinceridad en una relación.
Suma de Letras junto a una de sus autoras estrellas añade una nueva heroína moderna que descansará en nuestras estanterías


Nos reencontramos con Susan Elizabeth Philips, autora de títulos como “Una chica brillante” y  Los héroes son mi debilidad” para presentarnos el octavo título de la serie Chicago Stars, una entrega independiente a las anteriores, aunque en Ediciones B de bolsillo podréis encontrar “Cázame si puedes” donde sus protagonistas pasan a ser unos secundarios de lujo para esta entrega que nos presenta Vergara bajo una sugerente portada y un título que invita a soñar La primera estrella de la noche.

Personalmente me gusta mucho esta autora dado que sus personajes femeninos son fuertes, valientes, duros y a su vez con un tierno corazón, del mismo modo que los personajes masculinos son tozudos, cabezotas, sexis y no los ningunea para dar fuerza al personaje femenino, son dos protagonistas fuertes que se miden por un mismo rasero.

Una trama donde se esconden los celos más arraigados, un complot empresarial, un pasado difícil, intentos de asesinato y un poli guaperas, una historia que no le falta de nada, incluso tocaremos de cerca la vida de las princesas y los príncipes del lejano Oriente Medio, aunque os apetecerá tirar a alguno por la borda.
Aunque el principio del partido entre Cooper y Piper no va nada bien las cosas podrían empezar a mejorar o acabar siendo un desastre total.


Ira, impotencia, enfado, angustia, odio, recelo y un gran sentimiento de culpa es lo que nos transmite Candela, una joven divertida, atractiva y trabajadora a la que el imbécil de su novio la ha dejado vía Instagram, ¿Se puede ser más rastrero?
Pero Candela cuenta con su gran amiga Abril que mientras la escucha despotricar a gusto sobre los hombres y el hecho de que no exista ni uno solo que se salve de ser indiferentes, egoístas y una infinidad de adjetivos que seguro podéis añadir a la lista, la graba y lo sube a YouTube con la idea de pagar con la misma moneda al ex de su amiga.

Estamos en los últimos día del año y cuando Candela regresa al trabajo el video se ha vuelto viral y ella quiere esconderse bajo una piedra, pero no hay mal que por bien no venga y en la revista donde trabaja le ofrecen la oportunidad de su vida, demostrar que si hay hombres de verdad, cada mes convivirá con un hombre distinto, lo posteará y comentará y al finalizar el mes publicará un artículo con su opinión, estos formaran parte de Los chicos del calendario.

Una crítica fina e irónica del género masculino y de cómo algunas mujeres cambian según quien tengan a su lado para agradar y no estar solas, cuando lo principal es ser uno mismo y al ser sincero encontrar aquello que realmente la complemente.
Titania os ofrece sus primeras páginas donde conoceréis a la antigua Candela ya que la nueva la descubriremos tras doce meses, doce hombres que le mostraran aquello que hasta ahora no ha visto o experimentado.
Una novela que se lee del tirón y que nos pone en los zapatos de Candela que empezará a pisar fuerte por primera vez en su vida.
¡Ay Candela! ¿En qué jardín te has metido?

La obsesión, es el último título con el que se nos presenta Nora Roberts, una de las autoras mejor considerada dentro del género romántico con grandes dosis de thriller y sus manchas negras.

Esta novela es de las más psicológicas que he leído de ella hasta el momento, muy en la línea de “La mentira” que en breve publicará Debolsillo, donde la trama romántica surge como vía de escape, como una compuerta que había permanecido cerrada y de repente y sin previo aviso se abre mostrando la capacidad de amar y ser amado.

Empecemos por el principio, Naomi es una joven marcada por el pasado, por su valentía y por la lucha contra un monstruo que se escondía tras una máscara en su propia casa. Con menos de doce años y con una madurez impresionante salva a una joven y atrapa a un asesino en serie, su propio padre.
Plaza & Janés nos ofrece una novela trepidante, con unas descripciones muy cuidadas y detalladas, con grandes dosis de ternura y fuerza de voluntad. Os dejo sus primeras páginas para que conozcáis una heroína de verdad y como por ello su alma a quedado anclada al pasado.


Os invito a descubrir una historia de pasión, corazones rotos, encuentros y desencuentros al más puro estilo de Romeo y Julieta actuales donde el bagaje de la familia impondrá unos límites morales que acabaran rompiendo más de un corazón.
Querido Hermanastro es la novela que nos presenta Penelope Ward en la colección Fresh! de Titania.
Greta es una joven adolescente que vive con su madre y su padrastro, un hombre que la trata bien y una segunda oportunidad para su madre, todo parece ir bien hasta que su hermanastro Elec va a vivir con ellos una temporada.
Elec llega con toda la intención de odiar a su hermanastra y ya no digamos a su madrastra, lleva su interior lleno de rencor y odio hacia su padre y está preparado para atacar a todos, lo que él no espera es que su hermanastra le robe el aliento tan solo con verla, es dulce, menuda y trata en todo momento de conocer al chico que se esconde bajo los tatuajes, los piercings y su fachada de rebelde.
Entre ellos nacerá una dinámica que les llevará a dejarse llevar por la piel, una sola noche y se despedirán hasta siete años después, un periodo de tiempo en el que ella no ha encontrado nadie como él y él está a punto de prometerse con otra.
Parece que sus vidas nunca puedan acompasarse, ambos se retan con la mirada, saltan chispas al menor roce, pero se niegan a lo evidente, Elec no quiere reconocer lo que siente y eso les aleja.

La autora juega muy bien al destiempo, y da voz a los dos personajes, primero viviremos la historia en la voz de Greta y más tarde tal y como la vivió Elec hasta llegar al punto donde su futuro se decidirá en un  juntos para siempre o en un nunca jamás.

¿Creéis en el amor a primera vista y en las segundas y terceras oportunidades?

Tercer sense ascensor



Per Àngela Sànchez Vicente


Un cop més, Fanbooks ens ofereix una novel·la juvenil que ve de gust, que respecta al públic al que va adreçat i li ofereix novel·les amb temàtiques atraients que els convida a la lectura.

Amb la novel·la Tercer sense ascensor bussejarem sobre el tema de dels pisos compartits, de l’emancipació, l’amor, l’amistat i la maduresa.

El tercer sense ascensor és lluminós i ampli i les seves habitants esdevenen amigues i confidents, cada una d’elles amb una personalitat molt marcada en la que de ben segur podem veure el reflexe d’una amiga o coneguda. 

La situació central és la festa d’aniversari d’una amiga d’elles però serà un fet anecdòtic vers les relacions amoroses que cada una d’elles viurà dins les parets de tan emblemàtic pis.

Amor, amor romàntic i enganxifós o ruptures que deixen el cor fet miques farà que les quatre companyes esdevinguin gairebé germanes mentre aprenen el significat de la joventut i la vida.

Festes desfasades, disfresses, personatges ben diversos... tots volen un racó a la casa dels grans finestrals.

És com si tu també poguessis anar a la festa i seure a veure el partit del barça o anar a la cuina a escoltar converses entre noies.

És com una fotografia, un relat gairebé minut a minut del que passa dins el tercer as la nit dels dubtes.

En un format amable, una lletra que no cansa i narrat amb l’idioma de la joventut és un clar mirall al que són i volen ser.

La ploma de la Lara A. Serodio ens torna a enamorar i estem esperant més novel·les d’ella. És única en el seu camp!

Si voleu esteu convidats! Elles, ells i tots els convidats us esperen!