Hoy os quiero presentar una novela que hará las delicias de los amantes de las novelas negras pero con un toque chispeante, con una protagonista digna heredera de Miss Marple en toda su plenitud.
Harper Collins nos presenta un nuevo título de la serie “Misterio en la librería” una serie que se inició con “Asesinato en la librería” y hoy continúa con La librera detective firmada por Sue Minix.
¿Qué puede haber sucedido para que nuestra protagonista abandone su máquina de escribir y su té a medio tomar? Esta es la pregunta que nos sugiere su portada colorista de una librería pequeña y acogedora donde todos son bien recibidos.
“Antes escribía novelas de misterio y asesinatos. Ahora me dedico a investigarlos...”
Jen, la escritora de novelas de misterio convertida en detective aficionada, se ha hecho cargo de la gestión de la librería Riddleton, su pequeña ciudad natal.
Pero conseguir que cuadren los números de Lectores Voraces no es comparable con cumplir con su editorial y entregar a tiempo su nueva novela.
Sin embargo, todo pasará a un segundo plano cuando el jefe de policía local muere víctima de un presunto envenenamiento y Jen se pondrá manos a la obra para descubrir la verdad, dado que todos los indicios apuntan a Eric, un agente de policía local quien es su íntimo amigo.
Ahora en sus manos tiene que resolver un crimen, acabar una novela y gestionar una librería.
Así es como se nos presenta esta novela en su contraportada pero se deja muchos aspectos en el tintero como hablarnos de Jen, un personaje muy completo que hará las delicias de los lectores, a cada paso que da el personaje crece y evoluciona, sus deducciones son muy interesantes y coherentes aunque a veces no todo es lo que parece.
Un personaje que ha de dudar de la gente de su vida y de su ciudad, todos son sospechosos hasta que no se demuestre lo contrario, algo que pone en relieve a los personajes secundarios que conforman un tapiz de personalidades muy diferentes pero que dan solidez a la historia y dotan de humanidad a su protagonista.
Estamos frente a una novela de misterio, de intriga al más puro estilo clásico de autores consagrados como Agatha Christie, Richard Osman y S.J. Bennet.
Si me preguntáis porque escogí esta novela os diré que por su título, una librería es un lugar donde perderse y abrir la mente, así que con una sola palabra me conquistó, ahora puedo decir que lo que mantuvo leyendo hasta entrada la noche fue su trama, su proa y su dinamismo marcado por sus diálogos rápidos, sus descripciones cuidadas y como de fácil y gratificante ha sido entrar en la historia y acompañar a Jen en todos los aspectos de su vida.