diumenge, 15 d’octubre de 2017

Mejora tu equilibrio interior



“La clave para tener una vida equilibrada y una actitud positiva está en tu interior. Descubre tu capacidad de aprender y evolucionar sin límites”. 

Alain Sembély nos presenta de la mano de Amat editorial una guía para vivir y sentirnos mejor, tras el título Mejora tu equilibrio interior, entramos de lleno y de una manera sencilla, práctica y didáctica en la sofrología para el día a día.

Un sofrólogo es un maestro, un docente que nos guía en nuestra búsqueda para mejorar y aplicar así la sofrología, una herramienta que nos ayudará a valorar nuestra capacidad de resolver problemas y como aplicar nuestro autocontrol frente a un mundo frenético, es importante que dediquemos una parte de nuestro tiempo a nosotros mismos por el bien de nuestra salud física y psíquica.

El objetivo de esta guía es que aprendas a controlar tu estado de bienestar y mantenerlo gracias a unos ejercicios muy sencillos pero que han demostrado ser muy útiles.

La sofrología, cuya eficacia es reconocida en la lucha contra los efectos nocivos del estrés, las dependencias, las fobias, los estados depresivos y el insomnio, utiliza unas prácticas de relajación a través de las cuales, el pensamiento positivo, la autosugestión y la visualización, transforman rápidamente los hábitos inoportunos en actitudes positivas.

Se basa en un método y unas técnicas para desarrollar la conciencia del ser: el objetivo es que seas el artesano de tu propio bienestar y crecimiento personal. Estos ejercicios, que se pueden practicar en cualquier momento del día, te enseñarán a controlar el estrés y las emociones y dominar tus nervios y tus miedos en cualquier situación.

Este volumen está dividido en seis partes tras una introducción y explicación de cómo usarlo, dado que en cada apartado y gracias a ilustraciones detalladas se nos invita a descubrir y probar por nosotros mismos cada uno de los ítems que nos ayudaran a desarrollarnos más allá de nuestros límites marcados por la falta de tiempo o por no tener en consideración aspectos como la importancia de la respiración y la postura corporal.

Con un emoticono de un dedo señalando nos marcan lo más importante de cada apartado, llamando la atención del lector.

Uno de los aspectos que me ha llamado más la atención es el que se dedica a la ética de la sofrología, remarcando su inocuidad y valor positivo para uno mismo, dado que no es perjudicial para los demás y si para sentirnos mejor con nosotros mismos.

Una guía que nos acompaña mientras aplicamos sus ejercicios prácticos mostrándonos aspectos que nos ayudaran a superar el día a día, a cargar las pilas y a enfocar la vida desde una nueva perspectiva interior.

Vosotros seréis los mejores jueces de este ejemplar que os mostrará vuestra importancia en el entorno y como mejorar interior y exteriormente. Paso a paso podéis cambiar aquello que os perjudica y que nadie puede hacer por vosotros.

Si podemos ser una versión mejor de nosotros mismos ¿porque no intentarlo?