dimecres, 22 de juliol del 2020

La última carta de amor


Hoy os recomiendo una nueva aventura de la aclamada autora Jojo Moyes. Seguro que muchos de vosotros la asociáis directamente al fenómeno editorial y cinematográfico “Yo antes de ti” pero su bibliografía tiene auténticos tesoros a parte de esta saga.

Títulos como Uno más uno”, “La chica que dejaste atrás”, “París para uno”, “Yo antes de ti”, “Después de ti” y “Sigo siendo yo” demuestran que tanto en la saga como en los libros que tienen identidad por ellos mismos son un gran éxito debido a grandes historias de amor protagonizadas por chicas que se salen del cliché de las novelas románticas.

En la obra que hoy os presentamos, La última carta de amor, nos movemos en dos tiempos históricos. 

En un primer plano conoceremos a Ellie que en 2003 busca entre los archivos del periódico donde trabaja una idea para su nueva novela. Lo que encuentra y cautiva su corazón es una carta de amor de los años sesenta en que un hombre le pide a su amante que abandone a su marido.

Quizás como ella está viviendo una historia similar en su propia piel siente mucha intriga de cómo les fue a esos enamorados que se mandaban cartas.

A través de la misiva conoceremos a Jennifer, una joven que despierta en un hospital londinense con amnesia y no recuerda ni su nombre, ni a su marido ni el fatídico accidente que la ha llevado allí y que tras ser dada de alta encuentra una carta en su casa.

Las palabras de esa carta la movilizan y la invitan a recordar.

Las dos mujeres viven un amor clandestino y son víctimas de ellas mismas.

Es una obra en que el amor se muestra a la antigua entre cartas pero también muestra su esencia más pura.

¿Arriesgó Jennifer su vida para encontrar a su verdadero amor? ¿Qué fue de su vida?

¿Se atreverá Ellie a vivir su propia historia de amor? ¿Escribirá su gran obra?

Todos estos interrogantes se esconden entre las palabras que nos regala la autora gracias a la apuesta de Debolsillo.

Una autora de best sellers con un éxito merecido y una bibliografía que emociona y a la vez añade un valor al género romántico.

Os invitamos a leer las primeras páginas y a que os adentréis en su mundo literario.