diumenge, 19 d’abril del 2015

Per Sant Jordi serenitat i una rosa blanca (2015)



La rosa blanca és el símbol de la innocència i de l’optimisme. És la màxima claror i foscor nul·la. És el color de la pau espiritual i tot un símbol d'intencions.



Per aquest motiu us volem recomenar:


Si hablamos de psicología detesto la palabra auto ayuda, me gusta más pensar en una auto aceptación, superación y sobretodo conocimiento. El gurú en este viaje hacia uno mismo en busca de la felicidad es el gran Jorge Bucay.

Este prestigioso psicoterapeuta y psicodramatista vuelve pisando fuerte con Rumbo a una vida mejor. Cuando piensas que ya no te puede contar nada nuevo te sorprende con una nueva idea, un nuevo cuento y una nueva reflexión. Sin duda alguna, si alguien sabe cómo son los humanos y cómo funcionan sus mentes y emociones es él.

Este volumen es ágil, bonito, bien ilustrado y con unos capítulos que nos llevan a un rumbo más certero en nuestra vida.

Si algo me gusta de este volumen que nos trae RBA es lo que yo llamo “esencia Bucay”, para mí no es una auto ayuda que te destruye explicándote todo lo malo que te pasa para luego sanarte sino que parte de la base de que hay ausencia de marcas psicológicas graves, todos tenemos nuestros temas a resolver pero partimos de una normalidad mejorable pero positiva.


Sento admiració vers una persona és per la Sor Lucia Caram, una monja fora de sèrie que analitza la societat, la vida, l’amor, allò més mundà i allò diví d’una manera planera, excel·lent i directa als nostres sentits.

El seu do de paraula l’ha mostrat a la televisió on és una líder d’opinió i amb aquest llibre titulat Estimar la vida i compartir-la ens obre la finestra a l’esperança i a una vida plena de somnis.

Ella selecciona un grup de temes i els desenvolupa individualment sota la seva pròpia prosa i ho acompanya amb frases celebres de grans autors i pensadors que arrodoneixen la idea que ens vol transmetre.

Seguiu els consells de vida que ens dóna con una amiga que vol el millor per nosaltres, perseguir els nostres objectius, renovar-nos, fer un món més just, agermanar-nos, no ferir-nos... Si ens comprometem i som justos amb nosaltres i amb els demés viurem amb pau, serem millors i la societat es regenerarà.

En català el trobem gràcies a l’aposta d’Ara llibres però podem tenir la versió en castellà de la mà de Now Books.


Exhaustiva y profundamente centrada en el contexto, la biografía sobre el papa Francisco escrita por Austen Ivereigh y publicada por Ediciones B aporta detalles no revelados hasta la fecha sobre el origen del ambicioso programa de este pontífice único.

Basándose en extensas entrevistas realizadas en Argentina, Roma y otros escenarios, así como en años de estudio sobre la Iglesia católica contemporánea, El Gran Reformador cuenta la historia de Jorge Mario Bergoglio, el hombre que pasó de hijo de inmigrantes italianos de clase media-baja nacido en Buenos Aires a líder espiritual de más de mil millones de católicos en todo el mundo.

La presente biografía, íntima y ambiciosa, arroja luz sobre una historia muy poco explicada: la influencia que sobre el Papa Francisco tuvo el movimiento nacionalista en Argentina y la inspiración que recibió de los primeros misioneros jesuitas; su compromiso radical con una Iglesia para los pobres; su liderazgo visionario pero controvertido de los jesuitas argentinos; así como la espeluznante cuerda floja por la que transitó durante la dictadura militar de la década de 1970. Apoyado en fuentes primarias y en numerosas entrevistas con coetáneos, el libro sigue su notable labor como obispo y arzobispo en momentos de crisis en el Vaticano. Además, cuenta la historia, hasta hoy inédita, de cómo y por qué fue elegido Papa.

La profundidad de su análisis y la originalidad de sus planteamientos aportan emoción a este relato del viaje de un hombre que se halla en la encrucijada de la fe y la política. 


A Seguirem vivint, una novel·la que relata el procés vital de la Gina i Una mort lluminosa és possible a benefici de l’equip de cures pal·liatives pediàtriques de l’Hospital Sant Joan de Déu trobarem una historia real que ens emocionarà, ens farà veure la vida d’una altre manera i concebre la nostre escala de valors d’una manera totalment diferent.

L’autora d’aquesta obra és l’Elisabeth Pedrosa, la mare de la Gina, una nena que va morir amb tan sols onze anys a casa, envoltada de la seva família i emparada pels tractaments pal·liatius de l’Hospital Sant Joan de Déu que li varen oferir una mort més lluminosa i privada de dolor.

L’autora ens narra com la seva vida i la de la seva filla van anar canviant fins al desenllaç i com la mort de la petita va ser un altre punt de partida per seguir vivint tot i que res seria igual.

És un cant a la vida i a la ineludible fragilitat i finitud de l’ésser humà. Una publicació solidaria de Ara llibres i Now Books.


Mossèn Ballarín no ha volgut escriure les memòries que li han reclamat diversos lectors i també personalitats com Josep Benet, però ha bastit una obra única i original que conté i explica la seva visió del món i les seves vivències. Josep M. Ballarín és un home lliure i polèmic, divertit i profund, afable i incòmode, popular i elitista. Amb paraules del seu amic Jordi Pujol, és “un capellà culte que de vegades es fa passar per mossèn Tronxo”. “Si hi ha algú poc convencional, és ell”, en va dir Pasqual Maragall. La seva heterodòxia li ha comportat més d’un problema, però no li ha impedit ­-al contrari- la creació d’una obra literària de gruix, des de Francesco, l’any 1967, fins avui.

Jaume Huch, que coneix com pocs la persona, el personatge i l’obra de Josep M. Ballarín, ha llegit, rellegit i subratllat els seus textos i n’ha extret el canemàs que és la base de les seves idees i el seu pensament. Són textos breus, frases i aforismes, agrupats per temes, sovint interrelacionats, que confegeixen el retrat estimulant d’un dels intel·lectuals més lliures i originals de la seva generació. Aquestes reflexions plenes de saviesa i humor les podreu trobar a Pòrtic i labutxaca.

Miedo



Hay algo entre ellos… 


Hoy regresamos a la ERA, en su penúltima entrega de esta saga distópica donde los niños menores de Perdido Beach están dentro de una cúpula donde tienen que enfrentarse no solo al hambre, la sed y a la supervivencia por sus propios medios, tienen que aprender a trabajar en equipo, aunque no lo han conseguido y a aprovechar las mutaciones de algunos de ellos como herramientas para sobrevivir.

Todo ello, sin olvidarnos del mal que se esconde entre ellos en la forma de la Gayáfaga.

Miedo viene precedida por “Olvidados”, “Hambre”, “Mentiras” y “Plaga”. 

Michael Grant en esta entrega nos muestra por primera vez la visión de los adultos desde el momento que hicieron PUF, como estos se organizaron fuera de la cúpula y como algunos de ellos siguen al pie del cañón esperando el retorno de sus hijos mientras que otros han empezado un camino hacia adelante con la gran carga de la perdida.

En esta entrega nos situamos cuatro meses después del final de la anterior, nos muestra como Astrid intenta superar la perdida de Petey, como los chicos que se fueron al lago con Sam se organizan para llevar una vida más o menos organizada, como aquellos que se quedaron en Perdido Beach bajo el “reinado de Caine” sobreviven y como Drake sigue las ordenes de su ama.

Uno de los aspectos más curiosos de esta entrega es como el autor reformula el personaje de Petey como solo un ente sin cuerpo, un poder increíble con una ignorancia absoluta.

Nuestros jóvenes habitantes se enfrentaran a un nuevo problema, la barrera se está oscureciendo y se enfrentan a su último amanecer, mientras la Gayáfaga quiere renacer en el bebé de Dana.

Nos enfrentaremos al nacimiento de una luz llamada oscuridad.

¿Por fin la ERA ha encontrado la manera de vencer a Sam Temple? ¿La barrera se saturará? ¿Está destruirá finalmente la vida en su interior o se colapsará?

Por fin en esta entrega se empieza a vislumbrar un posible final, aunque no confió mucho en ello dado que Michael Grant ha demostrado ser capaz de dar un giro magistral a su narración dejando en jaque al lector.

RBA Molino ofrece a un público adolescente una saga donde pueden sentirse identificados, jóvenes que tienen que responsabilizarse de ellos mismos y de los demás, donde tendrán que definir que valores deberán prevalecer y sobretodo disfrutaran de una aventura épica con una conjura de sentimientos, dolor, sufrimiento y lucha incansable por la supervivencia.

En la oscuridad surgen los peores miedos, ¿estáis preparados para descubrir sus más profundas pesadillas?