diumenge, 17 de març del 2019

El amor se ríe de mí


Estoy muy contenta de haberme reencontrado con una autora que fue una fresca revelación para mi hace poco con “No te enamores de mí”.

Loles López regresa a nuestras manos con El amor se ríe de mí con una historia altamente explosiva, con diálogos rápidos y ácidos, con una historia muy humana donde los polos opuestos se atraen sin remedio y en contra de toda voluntad. Divertida, rápida de leer, altamente adictiva, con momentos sensuales y explosivos sin olvidarnos de dos personajes de fuerte carácter con quien es muy fácil empatizar.

Maca es una joven fotógrafa de gran talento que deja su trabajo y su vida en España para ir a trabajar a una prestigiosa revista en Miami, esto de por sí ya es un cambio para cualquiera pero Maca tiene un carácter fresco, es directa en sus opiniones, no calla ni bajo el agua y suele meter la pata hasta el fondo (y porque no hay más fondo), es sincera y poco convencional.

Bastian Miller su nuevo jefe tiene una gran inteligencia para los negocios pero a su vez tienen la inteligencia emocional de un niño pequeño egoísta, un hombre cañón que puede tener a la mujer que quiere sin enamorarse de ellas.

Digamos que la relación entre ellos empezará con mal pie, Maca demostrará que es brillante y a su vez gran amiga de sus amigos, una relación que empezará a complicarse con una gran atracción entre ellos y a lo que ambos se niegan al vivir prácticamente en mundos diferente.

Pero el corazón no entiende de razones y ambos caen en una espiral de deseo que se irá transformando en algo más hasta que el corazón de uno de ellos hablé con sinceridad y todo vuelva al principio, aunque a veces no hay mejor manera de abrir los ojos que sentir en propia la propia piel la pérdida de lo que se tenía.

Me encantan los personajes secundarios, la familia de Bastian al completo es muy diferente a él y solo quieren su felicidad, la de ella… digamos que mejor lo descubrís, los compañeros de trabajo con sus propios problemas y como se ayudan crean un tapiz donde se sostienen los protagonistas y Abril, la mejor amiga de Maca es sencillamente adorable.

La prosa es dinámica, fresca, actual y juega con combinar la prosa con los emails y llamadas de teléfono entre los protagonistas, es muy fácil entrar en la historia y a su vez muy difícil dejar de leer.

Booket nos presenta una portada fresca, joven, atractiva que juega con el blanco y el rojo, destila pura alegría. Una vez leída la novela realmente transmite el carácter pasional y vital de Maca.

Os dejo su canción, una descripción casi perfecta de dos personalidades que se complementan a la perfección y al resto del mundo que no mire si no le gusta.