dimarts, 24 de juny del 2014

Beautiful Bastard



Detrás de una portada sugerente, donde se juega con el blanco, el negro y el rojo, una silueta de hombre elegante nos invita a descubrir el motivo por el cual su nombre se esconde bajo el apodo de Beautiful Bastard (Un tipo odioso).

Una novela picante, seductora, sexy, descarada y que sube la temperatura. ¿Puede un hombre guapo, sexy, inteligente y bastante capullo esconder dentro un corazón que late? Puede que si o puede que se quede en capullo de por vida. No se puede juzgar a las personas por su exterior, hay exteriores deslumbrantes que esconden una gran oscuridad o a la inversa, pero también hay exteriores que se ajustan con el interior.

La historia se puede leer de manera completa, tiene un inicio y un final, pero os aviso que hay más, mucho más. Nuestros protagonistas nos conceden una visión de su relación desde el momento en que se conocen, su vida día a día, él como jefe y ella como su asistente.

Ella, Chloe Mills, es inteligente, decidida, perseverante i capaz, está cursando un master y espera obtener la mejor calificación, pero para ello debe lidiar con su jefe, Bennett Ryan, un hombre exigente, que pide el cien por cien a todos, brusco, desconsiderado, arrogante y muy sexy.

Bennet vuelve a Chicago después de seis años en Paris y se encuentra con su nueva asistente, adorada por toda su familia, y descubre en ella su máxima tentación. Ambos viven entre pullas y una tensión que crece en ellos en forma de odio, un odio tan irrefrenable que desemboca en una relación tórrida a base de “aquí te pillo aquí te mato”, la cuestión será descubrir como lo irán encajando en sus vidas, quizás quieran algo más, o puede que acaben odiándose aún más, pero para descubrirlo tendréis que acompañarlos en su viaje al cielo y al infierno.

Una novela explicada desde el punto de vista de cada uno de ellos, los capítulos se van intercalando siguiendo el hilo argumental, pero descubriremos la voz de ella, representada en la novela con una letra sencilla, y la de él, con una letra marcada, de líneas rectas y en negrita. La ironía vuela entre sus páginas, y los diálogos nos aportan un dinamismo y una frescura que el lector agradecerá.

Los personajes secundarios aportan calidez a la historia, amigos, familia y compañeros de trabajo ayudan a enmarcarla, pero flojean un poco, creo que se podría haber sacado mucho más partido a las amigas de Chloe o al padre y hermano de Bennett. 

Las autoras, Christina Lauren, seudónimo de Christina Hobbs y Lauren Billings, escriben a cuatro manos esta novela que ya ha sido publicada en diez países y cuyos derechos cinematográficos han sido adquiridos por Constantin Film. Aquí la podréis encontrar en el sello Random y en Debols¡llo.

Un nuevo título llegará pronto centrándose en el mejor amigo de Chloe, tendremos que esperar para descubrir quien se esconde tras Beautiful Stranger.

Una historia a la zaga de la sombra de E.L.James, con tonalidades e intensidad diferente, pero que encaja a la perfección en el género romántico y picante.

¡La novela más descarada del año!