dimecres, 12 d’abril del 2017

Per Sant Jordi amor etern i una rosa rosa (2017)



En tot l’Occident el color rosa està associat a l’amor romàntic, eteri, dolç i moltes vegades innocent. És el color femení per antonomàsia. Per aquelles ànimes romàntiques us recomanem:


 
Titania nos ofrece la última obra de Anna Casanovas, La Partitura. Música para Adam.

En Londres, Adam, un joven compositor, pierde la vista en un accidente y ciego descubre lo vacía que estaba su vida a pesar de contar con el éxito profesional y la que todos consideraban la pareja perfecta. Solo y adaptándose a la ceguera, Adam decide buscar lo mejor de sí mismo, de sus amigos y vivir plenamente. Lo único que teme es componer, hasta que un día el director de la ópera de la ciudad acude a pedirle un favor y semanas más tarde escucha a una chica tocar el piano. Y entonces aprende a ver con el corazón.
En Nashville, Charlotte, una pianista de música country, hace una promesa y lo deja todo para terminar la carrera de música en Inglaterra aunque allí se niega a establecer lazos con nadie pues su paso será solo temporal. En París, en 1830, un joven granjero huye del campo hacia la ciudad para convertirse en músico, pero allí estalla la revolución y él encuentra el amor en el lugar y el momento más inesperados.
En Mallorca, dentro de una caja abandonada en un ático aparecen un manojo de cartas entre Chopin y la que fue su amante George Sand y entre esas cartas hay la que podría ser la última partitura inacabada del compositor.
La iglesia de Saint Martin en Trafalgar Square anuncia el concierto del año, el pianista que va a tocar, las personas que lo acompañan, llevan meses captando el interés de la prensa. La historia que rodea la partitura es aún más fascinante pues está envuelta de secretos, misterio, pasión y un gran amor.

Queridas Guerreras, que largo se hace el tiempo entre entregas y que rápido pasa mientras tenemos entre manos la novela que nos invita a reencontrarnos con nuestros fuertes guerreros y sus aguerridas esposas.

Deseo concedido” fue el primer título de esta saga y tal y como reza su nombre concede el deseo de vivir intensamente en unas tierras y épocas lejanas acompañando a mujeres fuertes frente un mundo de hombres, “Desde donde se domine la llanura” nos invitó a descubrir el amor verdadero y la lucha por conseguirlo, “Siempre te encontraré” terminó con todo el azúcar de Escocia y hoy, finalmente Megan Maxwell nos regala Una flor para otra flor, un piropo, una promesa, una metáfora de igualdad.
Venganza, ira, asesinatos, amor, romance, amistad, lealtad, dos caras de la misma moneda en la que Sandra y Zac deberán jugar a lanzarla y descubrir si realmente Zac quiere a una guerrera o prefiere a una damisela y si Sandra está mejor sola dependiendo de si misma o compartiendo la carga con Zac, el amor de su vida.

Una novela que se lee de un tirón, es tan adictiva que en cuanto cierras la última página no puedes dejar pasar la oportunidad de repasar capítulos de todas las entregas anteriores, dado que la autora hace hincapié en las tramas ya sucedidas y produce un efecto de añoranza y lejanía con los protagonistas, como eran al principio que no hay más remedio que revivirlo página a página.

Esencia cuenta entre sus filas a la autora del momento, a la Jefa Guerrera, a la mujer capaz de sonrojar y hacer latir al corazón más frio y a su vez mostrar la más amplia humanidad del corazón.

Titania nos presenta la segunda  entrega de la serie “Se busca príncipe” de Katharine Ashe, tras presentarnos a las tres hermanas protagonistas en “Me casé con el duque” ahora descubriremos el destino de Ravenna, la hermana pequeña, una joven de gran belleza y rasgos zíngaros, de amable corazón pero cerrado al amor.

En Me enamoré de un Lord, Ravenna es enviada con sus dos protectores a una fiesta en un castillo, lo que ella desconoce es que la finalidad de dicha fiesta es que el Príncipe heredero de Portugal encuentre esposa y centre su vida o lo que se parece más a la caza de una corona por parte de grandes damas de la aristocracia.

Entre vestidos y joyas, la cacería del príncipe comienza con un asesinato y nadie mejor que la perspicaz e inteligente Ravenna y el joven Vitor, hermanastro del príncipe y apuesto caballero para descubrir al asesino entre tantas mascaras.

La trama se complicará, ataques por sorpresa, amores no correspondidos, infidelidades, el mundo del servicio y de la alta sociedad, sangre y damas afligidas serán algunos de los elementos que decoraran parte de una historia romántica entre nuestros dos jóvenes entre los que saltan chispas y que por miedo se alejaran el uno del otro.

Una historia irónica y burlesca con las mujeres frívolas de la época, con los hombres duros de cuerpo y con corazones románticos y con la pasión desbordada que llama a la puerta del corazón más duro.

No olvidéis comprar el final de la trilogia Me rendí a un canalla.



Tras “Un seductor sin corazón” volvemos a internarnos en la serie “Los Ravenel” de la mano de la prestigiosa Lisa Kleypas quien con su majestuosa pluma nos invita a visitar el siglo dieciocho y la sociedad londinense.

Casarse con él seguirá el hilo argumental de la primera entrega dando alguna breve pincelada a la entrega anterior para situarnos en la trama.

Tras el matrimonio de Devon y Kathleen, la historia se centrará en la mayor de las hermanas, Helen, una mujer que parece frágil y serena, capaz de controlar a sus revoltosas hermanas gemelas y quien tiene una herida sangrante en el corazón.

La historia que nos presenta Vergara le otorga el protagonismo a Helen, una joven de la alta sociedad inexperta en el trato con los caballeros pero que quedó prendada y prometida con Rhys Winterborne, amigo de su primo Devon y quien tras un mal entendido cree que lo ha rechazado.
Estos dos amantes tienen la tarea de casarse ante la oposición de algunos aunque juntos parecen poder sobrellevarlo, hasta que el descubrimiento de un secreto del pasado devastará el corazón de la joven que antepondrá el bien de los demás al suyo propio renunciando a su propia felicidad, aunque como galés de pura cepa Rhys no se lo permitirá.

Una historia de superación personal, del éxito tras el trabajo duro, del amor sin barreras sociales y de la valía de las mujeres en un mundo dominado por los hombres.
Una novela donde la importancia de la honestidad y del buen corazón recibirá su premio frente a la codicia y la extorsión que caerá por su propio peso en el abismo del olvido.


Ens retrobem, per fi, amb l’Step, la Babi i la Gin en el desenllaç de la saga A tres metres sobre el cel.

L’espera ha estat llarga i les fanfics han proliferat per les xarxes doncs les noies Moccia hem estat somiant per una dècada amb el desenllaç d’una grandíssima historia d’amor.

Tenir entre mans Tres vegades tu és molt especial i reconec que fa una mica de vergonya quan ja no ets “teenager” però fa massa que va començar aquest fenomen i hem crescut amb ell.

L’art de la paraula d’en Federico Moccia ens regala un desenllaç molt a l’alçada de les entregues anteriors “A tres metres sobre el cel” i “Tinc ganes de tu”. És la cirereta del pastis, una obra mestra que tanca una historia de manera sublim.
És una novel·la molt coral i des de les histories de les famílies fins a la de la colla d’amics i els seus respectius problemes podem obrir el ventall a l’amor en totes les seves vessants.

Però aquest cop el triangle amorós serà més potent que mai. 

Decisions finals, fets accidentats, possibles pactes i un acord final entre les noies demostrarà la maduresa dels protagonistes i dels propis lectors.
No espereu a que surti la pel·lícula, no us podeu perdre aquest final que tenim gracies a Columna. I si, la pel·lícula ja vindrà i llavors podrem comparar però millor que no perdem l’essència Moccia.

Algo tan sencillo como tuitear te quiero es la nueva y esperada novela de Blue Jeans, el autor de la serie más vendida de literatura juvenil romántica. En esta novela, conoceremos a un grupo de chicos y chicas que afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar. Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y la residencia, en su nuevo hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse a las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las tentaciones poco recomendables… A pesar de todo, y por encima de todo, triunfará el amor, la amistad y la lealtad al grupo.
La trilogia continúa con los títulos “Algo tan sencillo como darte un beso”  y “Algo tan sencillo como estar contigo” todos ellos publicados por Planeta.

Querido hermanastro



Os invito a descubrir una historia de pasión, corazones rotos, encuentros y desencuentros al más puro estilo de Romeo y Julieta actuales donde el bagaje de la familia impondrá unos límites morales que acabaran rompiendo más de un corazón.

Querido Hermanastro es la novela que nos presenta Penelope Ward en la colección Fresh! de Titania.

Greta es una joven adolescente que vive con su madre y su padrastro, un hombre que la trata bien y una segunda oportunidad para su madre, todo parece ir bien hasta que su hermanastro Elec va a vivir con ellos una temporada.

Elec llega con toda la intención de odiar a su hermanastra y ya no digamos a su madrastra, lleva su interior lleno de rencor y odio hacia su padre y está preparado para atacar a todos, lo que él no espera es que su hermanastra le robe el aliento tan solo con verla, es dulce, menuda y trata en todo momento de conocer al chico que se esconde bajo los tatuajes, los piercings y su fachada de rebelde.

Entre ellos nacerá una dinámica que les llevará a dejarse llevar por la piel, una sola noche y se despedirán hasta siete años después, un periodo de tiempo en el que ella no ha encontrado nadie como él y él está a punto de prometerse con otra.

Parece que sus vidas nunca puedan acompasarse, ambos se retan con la mirada, saltan chispas al menor roce, pero se niegan a lo evidente, Elec no quiere reconocer lo que siente y eso les aleja.

La autora juega muy bien al destiempo, y da voz a los dos personajes, primero viviremos la historia en la voz de Greta y más tarde tal y como la vivió Elec hasta llegar al punto donde su futuro se decidirá en un  juntos para siempre o en un nunca jamás.

¿Creéis en el amor a primera vista y en las segundas y terceras oportunidades? Muchos secretos esconde Elec sobre su familia y ellos son los que ensombrecerán su relación con Greta.

Una novela new-adult, picante, fresca, dinámica, humana, con las complicaciones del final de la adolescencia y las decisiones que se toman al madurar, en amores que brillan en el mundo y otros que lo apagan sin remedio.

Altamente adictiva por sus personajes y las situaciones reales que les envuelven, encontrareis sonrisas picaras, pasión desbordada, lágrimas de amargura, ironía fina y mucho crecimiento personal.

Aquí os dejo sus primeras páginas, donde podréis tomar el pulso a Greta y a Elec, dos jóvenes que se arriesgaran por lo que creen que no pueden tener.