divendres, 18 d’octubre del 2013

El beso del dragón



Un nuevo mundo fantástico se abre ante los ojos golosos de las lectoras anhelantes de historias donde la fantasía, la magia, lo divino y lo humano, el amor, la sensualidad, el odio y la venganza se abren paso a zancadas con el primer volumen de una nueva serie “Las Razas Antiguas”.

Thea Harrison, seudónimo de Teddy Harrison, o mejor conocida por las lectoras como Amanda Carpenter, nos presenta El beso del dragón,  novela ganadora del Premio al Libro del Año 2011 de Romantic Times y el premio RITA de la asociación Romance Writers of America, en la categoría de novela romántica paranormal.

Una saga que podríamos intercalar entre obras como la saga de la “Hermandad de la Daga Negra” de J.R.Ward o la saga de “El Gremio de los Cazadores” de Nalini Singh, quizás demasiado comparable a esta última.

Vergara nos invita a viajar a Nueva York, una ciudad donde humanos conviven con otras razas, con la existencia de la magia, con seres de otras épocas y donde se superponen planos espacio temporales distintos. Agarraos a los cinturones que el viajecito es movido y con baches.

Nuestra protagonista es una mestiza, medio humana y medio wyrkind (se aproximaría a seres cambiantes entre animales mitológicos y su capacidad de transformación en seres humanos), su pasado está anclado a los recuerdos de su madre y su futuro está a punto de dar un giro absoluto mostrándole su real naturaleza y otorgándole un lugar en el mundo. Pia Giovanni va a despertar los instintos de la Gran Bestia, del monstruo, del Dios, de Dragos, uno de los seres más antiguos, su nacimiento fue en el big bang y su forma real es la de un dragón fuerte y poderoso, aunque su forma humana dejará a más de una sin respiración.

¿Qué tiene Pia que logra someter al dragón? ¿Qué tiene el dragón que desatará el wyrkind de Pia?, estas son algunas de las preguntas que encontraran respuesta en esta novela, pero hay muchas que deberán esperar próximas entregas para descubrirlas.

Una historia donde no faltan elfos, fae malvados, hadas, goblins (que no gremlins), brujas y humanos.

Una novela que atrapa desde la primera página, su narrativa es dinámica, la ironía y el lenguaje arranca sonrisas y algún alzamiento de ceja, la descripción de sus personajes es compleja, todos ellos tienen matices y van evolucionando a medida que la historia va cogiendo envergadura. 

Thea Harrison otorga a sus protagonistas femeninas fuerza y delicadeza, me encanta Pia, una mujer fuerte, decidida, con coraje y un gran corazón. Un personaje humano que destaca y brilla con luz propia, un carácter noble y a veces poco sensato, pero absolutamente arrebatador y su nueva mejor amiga Tricks, una hada pequeñina y femenina, con un carácter de mil demonios y un sentido del humor muy peculiar, una Barbie inteligente que también huye de su destino.

No dejéis escapar la oportunidad de entrar en un nuevo mundo lleno de pasión y de peligros. El viaje tan solo acaba de empezar.