dilluns, 16 de juliol del 2018

Bridget Jones’s baby. Los diarios


Hoy voy a hablaros de la última novela que he leído Bridget Jones’s baby. Los diarios. Para todos aquellos que han visto la última película aquí viene el gran spoiler que encontrareis en la contraportada, no hay rico americano en la ecuación, solo la posibilidad de que el padre del hijo de Bridget sea Mark Darcy o su enemigo de la infancia, Daniel Cleaver.

Dos hombres absolutamente opuestos y que a su manera en algún que otro momento nos han robado el corazón.

Bridget empieza la novela relatando su historia a su hijo, nadie mejor que una madre para explicarle como se quedó embarazada sin saber si era de uno o de otro, así entramos a formar parte de sus amigos, los solteros o los casados, cada uno de ellos con sus propias neuras y sus propias opiniones al respecto.

Helen Fielding nos reencuentra con nuestra díscola amiga, aquella a la que todo le sale mal creando un caos a su alrededor.

La historia nos explica el motivo por el cual Bridget y Darcy no se casaron, como él se casó con la estirada y Daniel, bueno él es simplemente Daniel.

Unos le recuerdan que se le está pasando el arroz, otros que esta estupenda por dentro y por fuera y tiene un trabajo de éxito. Todo su mundo empezará a derrumbarse al reencontrarse con Mark y saber que se ha divorciado, claro que el bautizo termina en una cama y una disculpa la mañana siguiente.

Días más tarde en una presentación Daniel le sube el ego y la falda, así que dos de dos, las apuestas ya se pueden hacer sobre la posible paternidad. Idas y venidas, hombres asustados o demasiado precavidos, jugadas sucias y finalmente el amor que todo lo puede y como no un final como debería ser.

El resto de la historia la tendréis que leer aunque os advierto que es adictiva, se lee de un tirón y aunque nuestra imaginación ya está viciada y los personajes tienen cara de estrellas del cine, os lo vais a pasar en grande.

Alianza Editorial y Babelio nos ceden un ejemplar de una novela divertida, fresca, chispeante y a su vez llena de prejuicios y moralinas sobre el papel de las mujeres y la maternidad, de cómo deberían ser las familias y como son en realidad hoy en día, dispares, únicas y básicamente lo llevan como pueden.

Sin olvidarnos de su estilo formal en forma de diario, con una prosa fluida y mucho dialogo que aporta aún más dinamismo si cabe.

Para mi gusto mejor que la película, prefiero este triángulo amoroso que el que nos han vendido en la gran pantalla, es más realista, capcioso, irónico y sigue la saga a la perfección de “El diario de Bridget Jones” y de “Bridget Jones. Sobreviviré” quedando intercalado antes de “Bridget Jones. Loca por él”, aunque la trama admite quizás algún otro título antes de este último.