dilluns, 3 de juny del 2019

Su banana

Roca Editorial en su colección Terciopelo nos presenta una biología firmada por Penelope Bloom que no nos dejará indiferentes. 

Hoy os quiero presentar su primera entrega Su banana, una novela corta, ágil, dinámica, divertida, alocada, hilarante, carambólica y picante. Lo primero que me llamó la atención fue su portada un fondo blanco con el posesivo “SU” en mayúsculas y una banana con su nombre escrito a mano encima, me hizo pensar en un juego de palabras, en un doble sentido, en la picardía menos picante que se me podía pasar por la cabeza, pero fue empezar a leer la novela y comprender su portada, es sencillamente perfecta.

Nuestra protagonista es la mujer que rompió el molde de la ley de Murphy, es un desastre, si algo ha de salir mal sale peor, mete la pata casi instintivamente y su manera de ver la vida es por lo menos peculiar. Si la tuviera que describir sería un torbellino con patas, la torpeza personifica y una joven única de verdad. Junto a ella no hay un ritmo a seguir y mucho que reír.

Natasha es periodista y su jefe le propone hacer un artículo sobre un empresario millonario para sacarle los trapos sucios, su misión es conseguir un trabajo de asistente en prácticas y descubrir los cadáveres escondidos bajo la alfombra.

Bruce Chambers es el propietario de la Empresa Galleon, tiene un hermano gemelo que os encantará, pero centrémonos, Bruce es como un robot, inteligente, eficaz, preciso pero negado a los sentimientos, a los cambios y a las distracciones y sobre todo al amor después de un gran desengaño.

La torpeza de Natasha le dará el empleo, se ha comido literalmente la banana de su jefe y este quiere hacerle la vida imposible hasta que dimita pero entre la química y que los polos opuestos se atraen las cosas no saldrán como ninguno de ellos tenía previsto.

La gran pregunta surgirá cuando Bruce descubra el motivo real de Natasha para trabajar con él, ¿puede el amor ser compasivo y perdonar o este hecho reabrirá una vieja herida que los separará para siempre?

Una historia muy ágil con un tempo dinámico y una línea temporal muy definida donde nuestros protagonistas nos harán reír de lo lindo, un affaire que se transforma en algo más y que nos deja con una sensación dulce en la piel.

Esta novela es ideal para esta época del año, cuando parece que no nos apetece hacer casi nada, es como un soplo de aire fresco, hacía tiempo que no me reía tanto con los desastres de un protagonista capaz de errar en cosas muy sencillas.

Adoraréis a sus personajes, aunque a alguno os apetecerá, digamos que no ser muy amable, tengo ganas de empezar su continuación en “Su cereza”.

Un juego del gato y el ratón donde no se sabe quién cazará a quien.