divendres, 16 de desembre del 2016

Mi efecto mariposa



Booket recopila en la segunda entrega de “Mariposas en tu estómagoMi efecto mariposa las entregas cuatro, cinco y seis de la saga firmada por Natalie Convers y que anteriormente muchos lectores pudieron disfrutar de la mano de Click Ediciones, sello digital.

Nunca un título había recogido tan bien la esencia de la novela que se esconde tras una portada juvenil donde una pareja parece estar compartiendo un momento especial.

Esta entrega esconde un efecto mariposa brutal y devastador, nuestros protagonistas Beca y Alex se verán engullidos en la vorágine de una verdad escondida durante dos largos años por sus diversas familias, un hecho que como bien dicen empieza con el movimiento de las alas de una mariposa, una metáfora que esconde una desgracia y tras recorrer segundos, minutos, horas, días, meses y años crea una fuerte turbulencia que intentará separarlos por todos los medios.

Aunque Beca y Alex luchan contra todo aquello que está a su alrededor, entran en juego las familias y los secretos. Alex y su mala relación con sus padres, su tía y el lugar poco preciso de Elisa en su vida colocan en jaque a Beca quien al descubrir la verdad duda en decírsela a Alex para no hacerle daño, aunque es posible que Alex ya la sepa y esté actuando de la misma manera para proteger a la única persona que sabe toda la verdad sobre él y su persona, aquella que no conoce solo a Alex, sino también a Eduardo.

Esta entrega recoge el peso más emocional y duro de la trama hasta el momento, los personajes han madurado mucho en poco tiempo y la trama se recrea en recuerdos y sucesos del pasado para crear el ambiente adecuado para comprender los sentimientos que esconden sus corazones.

La autora muy hábilmente conjuga las voces de Beca y Alex para ir explicando la visión de cada uno de ellos sobre su relación y los secretos que mantienen encerrados en sus almas, además han sabido elegir muy bien los capítulos para formar esta entrega dado que dejan al lector en un punto álgido de la trama donde las máscaras están a punto de caer y serán los jóvenes los que traten de dar una lección a los adultos, aunque les puede salir el tiro por la culata.

No nos podemos olvidar, que la novela va dirigida a un lector más bien juvenil y es a ellos a los que da voz, facilitando la empatía con los personajes y con los problemas de las amistades, los estudios y los primeros trabajos… pero reconozco que el público más adulto también puede encontrarse entre sus páginas al entrar los padres de cada uno de ellos en juego.

Os recomiendo encarecidamente que leáis la primera entrega antes de entrar en esta, dado que se obvian varios aspectos que pueden arrojar luz a los sucesos.

Aquí os dejo sus primeras páginas para que os reencontréis con ellos.