dijous, 18 de maig del 2017

Semihumana



Jennifer L. Armentrout regresa con la segunda entrega de la serie “Cazadora de hadas”, si en su primera entrega bajo el mismo título “Cazadora de hadas” nos presentaba un mundo donde un grupo selecto de humanos luchaban contra los Faes, hadas de Otro Mundo con intenciones devastadoras de arrasar con nuestro mundo e instaurar una supremacía donde los humanos no sería más que alimento.

Hoy llega Semihumana, su segunda entrega donde la vida de Ivy, aquella joven humana que lucha por la humanidad descubrirá que ella es la puerta a la devastación, no es una humana más, ella es aquella a la que el Príncipe de los Faes está buscando para engendrar el hijo que destruirá los portales abriendo los dos mundos.

Un breve apunte, la novela empieza justo donde termino la anterior, no hay un repaso ni una introducción que nos recuerde que paso, así que como recomendación a aquellos que la leísteis hace tiempo un breve repaso a sus últimas páginas os hará más llevadera la entrada a esta de cabeza.

Esta segunda entrega profundiza en la relación entre Ivy y Ren, el chico que le ha robado el corazón y quien técnicamente deberá matarla al saber quién es, también descubriremos un gran secreto de Tink, aquel pequeñajo lleno de magia adicto a las compras por Amazon y nos remontaremos al pasado de la Orden y a un secreto que ni los propios pertenecientes a ella saben.

El mundo de Ivy está a punto de cambiar y no solo una, ni dos veces, sino que a cada paso del camino, a cada requiebro de su vida descubre algo que la asusta pero a su vez que la hace luchar más y con más fuerza pero ya no por la Orden, sino por su propia supervivencia.

La autora mantiene el tempo de la anterior y va evolucionando hacia un final que parece decidido cuando la autora con su magia propia da otro giro dejando una puerta abierta, una posible solución a la destrucción del mundo pero fuera del alcance del lector, nos deja en un momento álgido de la trama con ganas de mucho más.

Los personajes evolucionan poco de la entrega anterior dado que la autora los había perfilado de manera sólida y sublime y aunque duden de sí mismos muestran aquello que aunque a base de pinceladas el lector ya sabía. Algunos de ellos nos dirán adiós y otros nuevos aparecerán en escena, hecho que le da una nueva perspectiva a la trama y como esta continuará.

Una serie con magia, romance, seres humanos y de Otro Mundo, alguna escena picante, una ironía muy fina y una chispa de diversión en el personaje de Tink, el más pequeño pero que a mí me encanta.

El mundo de nuestros héroes está cambiando y deberán hacer alianzas con quienes creían que ni siquiera existían.

Titania con su colección Luna Azul atrapa a jóvenes y no tan jóvenes lectores en su estela de magia y aventuras, los engancha a la lectura de manera adictiva y aunque les dejará escapar, son ellos los que quieren más. Un acierto hechizante.