dimarts, 21 de gener del 2020

Damas asesinas


Por Ángela Sánchez Vicente

Después de éxitos como “Damas en bicicleta” y “Damas oscuras”, un nuevo homenaje a las mujeres llega a nuestras manos bajo el título de Damas asesinas.

En esta obra que nos acerca Impedimenta se rinde tributo a catorce asesinas que conmocionaron al mundo.

¿Quién dijo que las obras más negras eran pertenecientes a mentes masculinas? 

Esta obra es todo un tributo a las mujeres que compaginan su vida diaria con naturalidad con una parte de ellas mismas muy oscura que las lleva a cometer asesinatos y fechorías de lo más sangrientas.

De la mano de Tori Telfer en su debut literario podemos investigar y documentarnos sobre la condesa Erzsébet Báthory, de la torturadora rusa o de la abuelita risueña entre otras.

Asesinas como Mary Ann Cotton, Nannie Doss o Alice Kyteler se dan cita en esta obra extensa, bien documentada y contextualizada desde el amor por las letras.

Todas ellas tratadas desde el respeto de la autora como sus protagonistas sangrientas.
Desmitificando los clichés antiguos en que se figuraba que ellas eran brujas, raras, que eran hormonales o que lo hacían por un hombre se trata de comprender el contexto de las obras desde un prisma más amplio para ver las motivaciones y todo su mundo.

Parece que las mujeres están contextualizadas en novelas rosas o en obras de grandes aventuras históricas.

Gracias a la tarea de traducción de Alicia Frieyro podemos disfrutar de esta obra que a la vez esconde muchas propuestas para seguir leyendo y aprendiendo de estas catorce sanguinarias mujeres.

¿Os atrevéis a conocerlas?

Gracias a esta completa y detallada obra podréis analizar mucho más allá de lo que hasta hoy en día se ha tratado sobre el tema.

Estas dulces y duras mujeres os esperan en las librerías.

¡No las dejéis pasar! 

¡Caed en su encanto!