divendres, 29 de març del 2019

Deseo


Hoy nos vamos a despedir de la trilogía Mount que nos ha sabido a poco, empezó con “Rey” donde dos personalidades fuertes luchaban por sobrevivir a la vez que proteger su corazón, continuo con “Reina” donde los muros de los corazones se resquebrajan dejando pasar la fuerza del otro y hoy por fin llegamos al desenlace con Deseo de la mano de Meghan March.

Esta tercera entrega es en la que se concentra el final de una historia de dos pero que a su vez nos llevará al principio de la vida de Mount, un hecho que nos da una visión más amplia de su personalidad y como ha jugado con la paciencia y el tiempo para conseguir lo que quería, un reto, un corazón, un amor capaz de redimirle en parte y quizás no llevarlo a la luz pero si que le sacará de la luz. Como muy bien dice la autora quizás el lugar de ambos no sea ni un lugar ni el otro, quizás su lugar sea un arco iris donde todo es posible.

En esta entrega el tempo se dispara y la trama se desarrolla más basándose en el thriller, dando un giro argumental que sorprende al lector sin olvidar la relación entre los personajes.

La autora seguirá jugando intercalando capítulos en la voz de ella y la de él, un juego que les da profundidad a los personajes ya que el lector puede empatizar con ellos y comprender sus personalidades a medida que ellos mismos se descubren. 

Keira mostrará su capacidad de fortalecerse y mandar y Mount mostrará un alma atormentada capaz de ablandarse ante una sonrisa, una mirada y con una gran capacidad de hacer lo justo al precio que sea necesario.

Un personaje mostrará su verdadera cara y pondrá en jaque no solo al rey de Nueva Orleans sino que prendera la llamas del mismísimo infierno en sus calles. 

Me gusta mucho el hecho de que en la portada el título vaya en verde, un color marcado por la esperanza en un futuro y el deseo no solo carnal sino también de aquello que ambos personajes anhelan sin saberlo.

Muchas verdades serán reveladas y a veces es mejor conocer al rey en su estado puro que vivir en una burbuja llena de interrogantes, en este caso Keira muestra su fuerza y su corazón, es capaz de comprender la oscuridad de Mount y a su vez tomar posesión de su nuevo rol, ahora ella es la reina en el tablero de ajedrez de su vida y de la de él, la única pieza capaz de ponerlo de rodillas.

Vergara nos presenta una trilogía que se lee en un suspiro, una historia que parece basarse en el poder y en la dominación en la cama y fuera de ella pero que a medida que vamos pasando páginas descubrimos una trama con tintes mafiosos y corruptos, el poder del respeto y las consecuencias de no seguir las normas, una historia de descubrimiento personal y a su vez de superación.

Una deuda que se debía pagar con la sumisión del cuerpo acabará cobrándose el corazón de un ángel endemoniado.