divendres, 10 d’abril del 2015

Per Sant Jordi passió i una rosa borgonya (2015)



Una rosa del color del vi, amb un perfum  molt aromàtic i força cos. El simbolisme d’aquest color es resumeix en dues paraules: amor apassionat. 

 


El que esteu buscant és una obra que desperti el cos i faci bullir la sang. 

 

Alguien que no soy es una novela diferente a sus predecesoras. Primera entrega de la nueva trilogía “Mi elección” que nos presenta Suma de letras y nos invita a elegirla.
En esta primera entrega de la trilogía es más intensa y rompe con muchos convencionalismos, aunque si nos ponemos a pensar un poco y nos saltamos la cama, la pared, la alfombra, la ducha y algún que otro sofá descubriremos un terceto muy curioso.
Elísabet Benavente, una asidua en nuestro blog, nos enamoró con Valeria y sus amigas, con Silvia nos sedujo y con Alba nos mostrará un mundo cambiante y diferente a los estándares reconocidos.
No os voy a desvelar lo que las sabanas llenas de letras esconden en esta novela tras una portada de pornositos.

Essencia nos presenta una novela más adictiva que el chocolate, con placer a raudales, con idas y venidas, con confusiones, encuentros y desencuentros y sobretodo con mucha humanidad.
Elisabeth G. Iborra nos sorprende con su última novela El amor me persigue, pero yo soy más rápida
David y Mar no son tan diferentes, tienen unas mentes muy agudas, ironía a raudales, y se mienten a sí mismos sobre lo que desean para su futuro, pues bien, el futuro va a cerrarles la puerta en las narices y les abrirá una ventana a la esperanza y el anhelo que de verdad desean.
Dos personajes muy sexuales y desinhibidos, listos y nada pusilánimes que decidirán dejar de pensar con la cabeza para pensar con el corazón.
Una novela ágil, dinámica, que atrapa, que seduce y calienta la sangre, unas personajes con los que compartir una gran aventura y descubrir algo que todos sabemos pero que muchas veces olvidamos, queremos que nos quieran por ser nosotros mismos y no tener que cambiar para que nos quieran dejando de ser quienes somos realmente.
¿Estáis preparados para una gran aventura de verdad?

Después de pasearnos por la Calle Dublín de la mano de Joss y Braden y de Ellie y Adam, nos trasladamos muy cerquita a la Calle Londres con Jo y Cam, sin olvidarnos de Cole y finalmente hemos ido de visita a la Calle Jamaica, donde Liv y Nate tienen mucho que contarnos.
Samantha Young nos presenta una serie donde sus libros se pueden leer de manera independiente a no ser que seáis del tipo de lector que queda fascinado por personajes muy reales, personajes jóvenes, con la vida por delante pero con un pasado muy duro que sobrellevar e historias románticas llenas de altibajos, tira y aflojas y muchos enredos, si sois de este tipo de lectores, empezad por el primero dado que aunque se puedan leer por separado, los personajes protagonistas de uno forman parte de los personajes corales en las otras y sus historias continúan en un huso cronológico.
Ediciones B nos regala una historia apasionada, una amistad profunda y nos muestra con estas historias que la familia no solo son aquellas personas con las que compartimos adn, sino que son aquellos que nos quieren, que nos cuidan y que hemos elegido nosotros mismos para compartir con ellos lo bueno y lo malo de nuestras vidas.

Jennifer Probst nos sedujo con su debut “Matrimonio por contrato”, primer título de la exitosa serie “Casarse con un millonario”, ahora de la mano de Plaza & Janés nos llega su segunda entrega La trampa del matrimonio.
Esta segunda entrega se hilvana con la anterior rescatando una cita a ciegas entre Michael Conte, moreno, guapo, millonario y conde, y Maggie, la cuñada de su amiga Alexa.
Un sinfín de enredos les llevan a sentir tanta pasión como separación, son hielo ardiente en un vaso de armañac.
Una lectura que se hace muy amena, que nos lleva a un precioso pueblo italiano donde los colores, los aromas y los sabores despiertan el alma dormida. Un viaje que mostrará el interior y el pasado de cada personaje dando lugar a una pasión irrefrenable y a la necesidad de sentirse parte de una familia de verdad.
Una historia que empieza con una mentira y termina con una verdad atronadora.
Un conjuro de amor dulce y muy mágico.

De la mà de Sylvia Day ens retrobem amb en Gideon y la Eva, la seva historia turmentosa d’amor, gelosia, malsons i pors va començar amb “No t’amago res” on es varen conèixer, van continuar en “Reflectida en tu” i en “Lligada a tu” semblava que la historia tenia un final proper, però l’autora ens sorprèn amb una continuació al nivell de les anteriors Captivada per tu i amenaça a continuar en breu en “Sempre amb tu” que trobarem també a Columna Edicions, en castellà a Espasa.
La saga de la historia d’aquests dos personatges tant diferents com semblants va sobtar per la magistral combinació entre el gènere rosa picant i el gènere més negre, encara que en aquesta darrera entrega el gènere negra només apareix en forma de taques deixen que predomini una novel·la més intimista i profunda on les pors dels personatges decideixen ancorar la historia.
Una historia d’amor tempestuosa que mostra els aspectes més difícils de conviure amb certs tipus de parella però que dóna un bri d’esperança a un amor impulsiu i profund on les brases no deixen de cremar encara que de vegades es refreden una mica.

Juegos de pasión



Nalini Sing ha entrado en el reducido grupo de grandes escritoras del género romántico paranormal y de urban fantasy gracias a la serie Psi/Cambiantes que, con la publicación de Juegos de Pasión suma nueve entregas a las cuales estamos seguros que se unirán otras tantas.

Las novelas anteriores “La noche del cazador”, “La noche del jaguar”, “Caricias de hielo”, “La luna del leopardo”, “Presa del placer”, “Marcada a fuego”, “Ardiente recuerdo” y “Cautivos en la oscuridad” han sido publicadas por Plaza & Janés y algunas ya están publicadas en  Debolsillo.

Mi consejo al presentar una saga con dicho recorrido es que si no la conocéis empecéis desde el principio, dado que si no os costará bastante entrar en el tema dado que el planteamiento más general de quien es quien se produce sobre todo en las dos primeras entregas.

En esta nueva entrega la situación en el consejo de los Psi es muy inestable, unos se aferran a la imposición del silencio más absoluto cegando a su población de sentimientos humanos, y otros empiezan a tomar consciencia de que el tiempo del Silencio ya ha pasado y aunque la adaptación será difícil el futuro tiene un nuevo camino.

Esta situación inestable entre los Psi y sus luchas de poder tocaran a los humanos, y a los clanes próximos como los cambiantes de los DarkRiver y a los SnowDancer, estos últimos serán la primera línea que la supremacía Psi intentará desestabilizar y forzar a quebrarse.

Todas las novelas de esta saga son muy corales, cada personaje tiene su rol y este va abriendo su propio espectro a medida que van evolucionando las novelas y las tramas. 

Pero siempre hay una pareja que domina la escena, en este caso serán dos lobos, Indigo la teniente de los SnowDancer, una mujer lista, peligrosa y fascinante, que junto a su loba son tempestad y fuego, hielo y acero y bajo muchas barreras que parecen infranqueables late un corazón muy humano. 

El, es Drew, un lobo un poco más joven que Indigo, su rol en el estatus del clan no está definido dado que su función como rastreador y a su vez aniquilador le da un status propio. Es muy dominante y apasionado, pícaro y todo un donjuán, aunque cuando tiene un objetivo claro no ceja en conseguirlo.

Dos temperamentos dominantes que deberán aprender a comprender al otro y a mostrarse tal y como son para conseguir algo que no sabían que podrían tener.

Con esta entrega, la trama da un giro inesperado al desestabilizar la balanza de poder entre los Psi y mostrar el primer indicio de sentimientos entre ellos. 

Tras nueve entregas, uno pensaría que la historia ya estaría muy desgastada, pero cuando llegas al final de la novela y empiezas a leer el primer capítulo que te regala de la siguiente te preguntas cuanto faltará para poder leerla.

Las tramas se entrelazan entre ellas gracias a los personajes que en las entregas anteriores han sido protagonistas y que hacen de sustento a las nuevas. Una simbiosis perfecta entre una trama oscura de poder, un romance apasionado y los lazos de sangre que unen a los clanes en grandes familias.

Una novela donde los animales dan una lección de humanidad y donde la humanidad es capaz de sembrar el peor de los caos.

Dadle un pequeño mordisco y no dejareis escapar esta nueva presa.