dimecres, 9 d’octubre del 2013

Las muchachas de Sanfrediano



En una portada que incita a la lectura se envuelve una historia ágil, veloz y chispeante, Las muchachas de Sanfrediano, una historia de un casanovas con muchas aventuras amorosas que le pueden estallar en la cara de un momento a otro.

Un chico apodado Bob por su parecido con el actor Robert Taylor mantiene relaciones amorosas, tonteos o simples picoteos con múltiples chicas como Silvana, Gina, Tosca, Mafalda, Loretta y Bice.

Un chico atractivo, creído y un tanto prepotente que en la actualidad diremos que es un fóbico a comprometerse, a las relaciones estables y con una cierta seriedad y en algún fragmento descrito como un “toy boy”.

Las chicas de Sanfrediano, quizás cansadas de no encontrar un sitio destacado en el corazón de nuestro galán protagonista unirán fuerzas hacia un mismo objetivo.

¿Encontrará este ligón un amor verdadero que le haga despojarse de su superfluo personaje? ¿Tendrá la capacidad de reconocer a la mujer de su vida? ¿Será víctima de sus hazañas amorosas? ¿Saldrá victorioso o ganaran las chicas de Sanfrediano?

Vasco Pratolini, nos narra con una pluma adelantada a su época, una historia arriesgada y que se podría dar más ahora en la actualidad que no a principios del siglo pasado. 

Una guerra de gatas, un chico que se cree lo más de lo más y situaciones curiosas se entremezclan con un telón de fondo detalladísimo de la Italia más pura, de calles tortuosas y estrechas, de comercios que salen a la calle y la libertad juvenil y despreocupada por espacios libres de ruidos y de vorágine.

Gracias a la espectacular traducción de Amelia Pérez de Villar, no perdemos ni un ápice de sentido y las palabras fluyen como un rio de significado y significante. 

Hermosas frases elegidas con minuciosidad se combinan con el hablar despreocupado de los jóvenes amantes. Un contraste que hace de esta obra clásica todo un placer para los lectores.

Impedimenta, una vez más, se supera y recupera las grandes historias de grandísimos autores. Un hecho que nos ayuda a ver la vida desde otro espacio y otro tiempo y, de alguna manera, conocer la manera de pensar y las costumbres cotidianas y amorosas de nuestros abuelos.

Huid de la versión cinematográfica y gozad del pasar de las páginas y los capítulos de esta espectacular obra.

Unos libros que te enganchan y su formato es tan hermoso y romántico que los transforman en obras de arte en sí mismos, es como una obra de arte total, la obra gráfica que envuelve a la literaria.

No os la perdáis casanovas, seguro que aprenderéis alguna cosilla sobre el amor, los amantes y el peligro de las mujeres despechadas.

Os ofrecemos el inicio para que empecéis a disfrutarlo.