dissabte, 20 de setembre del 2014

Chicas de Brooklyn



Las Chicas de Brooklyn llegan para quedarse de la mano de Plaza & Janés. Con su primera entrega de esta nueva serie sobre un grupo de jóvenes amigas que deciden empezar sus vidas de adultas juntas.

Gemma Burgess nos presenta una oda  a la amistad, al poder femenino y a la familia que vamos eligiendo al crear nuestro propio camino, a las dificultades de empezar una vida laboral, a las desigualdades sociales y a las tensas relaciones que se establecen, demasiado a menudo, entre unos padres sobreprotectores y sus hijos semi-adultos.

Nuestras nuevas amigas del alma son: Pía, una joven que ha pasado su vida de un internado a otro y de ascendencia suiza e india, cosa que le reporta más de un problema, una niña mimada que demostrará al mundo que con trabajo duro, perseverancia y personas que creen en uno se puede llegar muy lejos.

Madeleine, es seria y responsable, siempre parece enfadada y aunque de pequeñas era muy amiga de Pía algo crece en su interior hasta el punto de casi ni hablarse.

Coco, es la hermana de Julia, la más joven de todas y todo un vendaval de frescura e inocencia y aunque parece una muñeca a punto de romperse demuestra tener mucho carácter.

Angie, es la fashion victim del grupo, trabaja de ayudante de fotografía, tiene unos amigos muy cool, pero en su interior hay una guerrera que está harta de la vida que lleva y grita por cambiar.

Julia, es la responsable y ambiciosa del grupo, es muy seria pero debajo de muchas capas de traje gris y horas de oficina se esconde una joven que quiere amar y ser amada.

Por separado son tan diferentes que parecen de mundos distintos, pero cuando están juntas parece imposible separarlas.

Esta novela, nos introduce en la vida de las cinco y de su casa Rookhaven, en Brooklyn, al ser una primera entrega se podría considerar que con buenas descripciones de los lugares y de las protagonistas el trabajo está hecho, pero Gemma Burgess, profundiza en temas sociales, en las relaciones sociales, en la amistad y empieza a tejer con gran habilidad una historia adictiva que el lector no puede dejar de leer.

¡Me encantaría ser una Chica de Brooklyn y tener vecinos como Vic y Marie!

Afortunadamente a partir del 9 de Octubre podremos encontrar la continuación bajo el título “Secretos y mentiras”. Ya la estoy esperando.

No os dejéis perder una verdadera historia sobre la amistad y la vida misma.