Gracias a nuestros amigos de Duomo hemos podido terminar hasta el momento la colección de Arsène Lupin, todo empezó con “Arsène Lupin. Caballero Ladrón” en su formato de novela y en su formato ilustrado, Siguiendo la colección también os presentamos “Arsène Lupin contra Herlock Sholmes” y saltándonos una entrega os presentamos “Arsène Lupin las ocho campanadas del reloj”
Hoy ya os podemos presentar la novela que nos faltaba Arsène Lupin y la aguja hueca cuya estética encaja a la perfección con las demás entregas, dorado sobre fondo oscuro, letras en blanco que estacan y solo una ilustración en el centro de nuestro cabalero ladrón con una piedra preciosa en la mano.
Esta nueva entrega firmada por Maurice Leblanc sigue la presentación elegante y sofisticada de las entregas anteriores, en esta ocasión la elegancia de la portada viene marcada por un color burdeos que contrasta a la perfección con los detalles dorados del enmarque y del reloj dejando destacar la figura de nuestro protagonista en blanco y negro.
Esta entrega se puede leer de manera individual sin seguir ningún orden dado que es una historia completa con su principio y final y sus personajes secundarios vuelven a presentarse entre sus páginas.
Nuestro protagonista es tan carismático como Sherlock Holmes. Experto en derecho y medicina, diestro en artes marciales, además de prestidigitador y auténtico seductor, Lupin es un héroe de los bajos fondos a quien nadie gana en sagacidad.
La historia arranca en el castillo perteneciente al Conde de Gesvres, unos extraños ruidos en medio de la noche, un asesinato, un supuesto robo y un hombre herido que desaparece sin dejar rastro. La policía es incapaz de hallar soluciones, sin embargo, un joven estudiante de retórica que posee fuertes inquietudes detectivescas decide acompañar la investigación con el objetivo de resolver el misterio…Isidore Beautrelet, se propone desentrañar el misterio. Todo parece llevar la firma de Arsène Lupin.
Una mente privilegiada a la altura o casi de nuestro protagonista que se presentará como el perfecto antagonista, un personaje solido que nos va mostrando su carácter, su inteligencia y su curiosidad, paso a paso, todo un gran descubrimiento.
En el centro de la intriga está el secreto de la aguja hueca, cuyos últimos depositarios fueron María Antonieta y Cagliostro. El arcano que hizo todopoderosos a los reyes de Francia desde tiempos de los romanos hasta la Revolución de 1789 ha caído en manos de Arsène Lupin.
¿Alguna vez os ha quedado una sensación de “por fin” a leer una novela? A mi me ha pasado con esta, le tenia muchas ganas y realmente ha valido la pena esperar, me hubiera gustado leerla en su orden de publicación, pero la he disfrutado mucho y os la recomiendo, es como un punto de inflexión entre el bien y el mal con un aderezo perfecto de historia y un misterio que resolver.
Absolutamente brillante.