dimarts, 4 de setembre del 2018

Los Donovan

Harper Collins Ibérica en una edición especial en su colección Top Novel nos presenta en un solo volumen la trilogía Los Donovan de Nora Roberts, una de las mejores escritoras románticas, mágica y con suspense.

Este volumen está formado por la trilogía completa, en él encontrareis los relatos “Embrujo”, “Fascinación” y “Hechizo”.

Los Donovan son una saga familiar de brujos con sangre elfa y raíces místicas que se enraízan en Irlanda, donde en el Castillo Donovan viven los pares de nuestros protagonistas, tres matrimonios que se remontan al matrimonio de tres hermanas brujas con tres hermanos brujos.

Nos encontramos en la costa de Monterrey donde tres primos viven con sus dones y con la intención siempre de ayudar a los demás.

En Embrujo los conoceremos a todos pero nuestra protagonista será Morgana, una bruja hechicera que no se esconde de lo que es y que tiene una tienda con toda clase de piedras curativas, lociones y decoración con su toque mágica.

Al pueblo se ha mudado Nash Kirkland, guionista famoso de Hollywood de películas de terror que quiere investigar sobre las brujas y aunque Morgana le habla con la verdad siempre él no la creerá hasta que pierda su corazón por el camino y caiga en el amor sin hechizos.

Nash deberá hacer un acto de fe y creer para conservar la mejor de las magias, su bruja y su futuro.

En Fascinación nuestro protagonista es Sebastian quien tiene el don de la visión, ya sea pasada, presente o futura, un hombre que usa su don para ayudar a la policía. En este caso una mujer le pide que le ayude a recuperar a su bebe, se lo robaron en el jardín de casa y están desesperados. Su mejor amiga, Mel es detective privada y no cree en la parapsicología pero está dispuesta a aceptar toda la ayuda que pueda.

Juntos se embarcaran en una trama de secuestro y tráfico de niños, y por el camino caerán en la trampa del amor aunque no estén muy dispuestos a aceptarlo.

En Hechizo nuestra protagonista es Ana, una joven sanadora, quien hace remedios, lociones y puede sentir y absorber el dolor de los demás. 

Sus nuevos vecinos han llegado, Boone y su hija Jessie, una niña maravillosa que la hará reír como nunca y con un padre capaz de quitarle el sentido y lo que no está dispuesta a entregar, su corazón.

Boone perdió a su mujer y tampoco está preparado para su nueva vecina que le quita el sueño. Ana es tímida y no se atreve a decirle lo que es, pero un accidente pondrá las cartas sobre la mesa y un futuro por descubrir.

Personalmente no las considero tres novelas por separado, sino tres partes de una misma novela, cuando termina una empieza la otra y sus personajes conviven en las tres tramas, sumando familiares y mascotas.

Es absolutamente mágica, me ha encantado, tiene un tempo tranquilo y la prosa es adictiva, pero lo mejor de todo son sus personajes, mágicos o no que construyen los hilos del futuro.

Si os gusta la magia del corazón esta es vuestra historia.