dijous, 23 d’agost del 2018

La llamada del crepúsculo


Reconozco que soy una gran seguidora de Sarah Lark, así que cuando me hablaron de su primera novela para un público juvenil pensé que valía la pena leerla, solemos encasillar a los autores que nos gustan y a veces descubrir nuevas facetas suyas puede resultar como mínimo ilustrador.

La llamada del crepúsculo nos llega de la mano de B de Blok, con una portada cuidada y muy al estilo de la autora donde se refleja el momento cumbre de la narración, pero ya llegaremos a ello.

Esta vez viajamos con la autora un poco más cerca de casa, Irlanda es nuestro destino y el de la joven Viola. Sus padres se han separado y dado que su madre debe viajar Viola se traslada a vivir con su padre y su nueva mujer a Irlanda en un camping de la propiedad de esta.

Viola echará de menos su vida y a sus amigos pero muy pronto encajará en su nuevo instituto, hará nuevos amigos como Patrick y Shawna y un día conocerá cerca del lago a Alistair, conocido como Ahí, un joven de ojos azules del cual se enamorará perdidamente, pero poco a poco irá descubriendo que Ahi no es un chico normal.

En el personaje de Ahi se entremezclaran las tradiciones irlandesas, sus seres míticos y fantásticos y la mayor de las fantasías apta para los amantes más acérrimos de los caballos.

Una relación de profundo amor entre dos personajes diferentes y con un final acertado.

En esta novela se reconoce perfectamente la voz de la autora, sus maravillosas descripciones sobre Irlanda capaces de transportarnos a ella, de oler su lluvia, de otear sus horizontes.

Si tenemos en cuenta que es una novela juvenil creo que peca precisamente en el exceso de narrativa descriptiva y deja poco espacio para el dialogo, hecho que no dinamiza la lectura y presenta unos capítulos excesivamente largos para lectores adolescentes que suelen cansarse rápidamente.

Una prosa adulta y culta con una trama juvenil que no me encaja con las lecturas de la autora.

Quizás debamos centrarnos en el alma de la historia y preguntarnos qué es más fuerte si las diferencias entre dos almas o el amor puro y sincero que sienten el uno por la otra.

Aquí os dejo sus primeras páginas, nada mejor para que juzguéis por vosotros mismos.