dimecres, 29 de novembre del 2017

Tú y Yo. Nivel: Avanzado



Regresamos con S.J.Hooks para descubrir el final de su bilogía, nos atrapo en esta historia en “Tú y Yo. Nivel: Principiante” pero nuestros protagonistas están madurando a marchas forzadas y han llegado a Tú y Yo. Nivel: Avanzado.

Ciertamente en esta entrega descubriremos como la joven Julia se enfrentará a un momento terrible en su vida, un momento que supondrá una catarsis en su vida que la dejará frágil y vulnerable frente a los arrolladores sentimientos que han aflorado en su interior y sin permiso por su profesor de literatura Stephen Worthington.

En esta segunda parte Julia descubrirá lo que Stephen descubrió en la anterior, se ha enamorado y el mero hecho de ser feliz la asusta, una sombra en su corazón planea avisándola que todo puede terminar, pero la determinación de ambos les ayudará a luchar contra el mundo por un amor que comenzó siendo solo sexo y ahora es algo profundo, sincero y muy real.

En el nivel avanzado, Stephen se desenvuelve mejor en el plano horizontal y Julia en el sentimental, ambos se complementan y se enseñan lo que necesitan del otro, en ningún momento intentan cambiar al otro, sino que buscan sus puntos en común y aprecian aquello que les hace diferentes.

Por descontado, no todo será un camino de rosas, habrá decisiones difíciles y dolorosas, pero quizás la distancia no sea el olvido, sino todo lo contrario, pero eso ya lo descubriréis.

De esta autora me gustaría destacar como presenta la trama en la voz masculina, adulta y a su vez aniñada de la inexperiencia, como llena sus páginas de primeras veces y de descubrimientos, como juega con la picardía, la sensualidad y la ironía incluso en los momentos menos adecuados y a su vez rompe con el estereotipo de “Lolita perversa”.

Esta entrega muestra más de lo que parece, profundiza en un dolor marcado por la pérdida y en el complejo marcado por la maldad de los demás. Sus personajes secundarios reflejan la amistad tanto entre hombres como entre mujeres y como se intentan ayudar entre ellos aunque a veces metan la pata.

Un volumen que nos regala un epilogo que toda lectora adorará y nos regala la oportunidad de regresar al principio de esta historia de amor pero explicada desde la perspectiva de Julia, la voz picara y apasionada que seduce a su profesor y quien aunque lo niegue es su propia fantasía peligrosa.

Suma de Letras sabe cómo seducir a sus lectoras a golpe de buena literatura, historias actuales, frescas y dinámicas. Una historia in crescendo que no dejará ningún corazón triste y muchos sueños románticos flotando entre sus páginas, sin olvidar de su brillante banda sonora propia.

Aquí os dejo sus primeras páginas, aplicaros en la lección y disfrutad la lectura.