dimecres, 4 de maig del 2016

Mejor...solteras



Mejor… solteras es la última novela de Luz Tuccillo, coautora de “De verdad está loco por ti” y fue editora de contenido de Sexo en Nueva York.

Muchos reconoceréis el título por la adaptación cinematográfica, pero nada más lejos de la realidad, digamos finamente que solo se han inspirado en el título y en la ciudad de Nueva York.

Así que si queréis descubrir la verdad de la soltería, del mundo de las singles, que es la manera cool de decir soltera y a la caza del hombre de vuestra vida, esta es vuestra novela.

Nuestras protagonistas son Georgia, a quien el marido a plantado y con dos hijos regresa a la soltería, Ruby una joven de duelo por la muerte de su gato, Serena una vegetariana de mente y espíritu, Alice quien vive por y para las citas y Julia quien intenta ser la conciencia de sus amigas pero que no tiene claro eso de la soltería.

Cada una es soltera a su manera, todas son mujeres profesionales, con éxito e inteligentes pero creen que su hándicap es ser solteras.

Julia decide descubrir si el resto de solteras del mundo son como ellas y como se sienten, así que convence a su jefa para escribir un libro sobre el tema y viajar por medio mundo para descubrir cómo piensan las mujeres solteras.

Junto a ella viajaremos a Paris, Roma, Australia, Bali y los Países Nórdicos mientras que se intercalan pequeños pasajes sobre la vida de sus cuatro amigas en Nueva York.

Julia descubrirá que no todas las mujeres sienten el estar solteras como un impás hasta encontrar el hombre de su vida, hay mujeres que disfrutan de su soltería, que deciden que para ellas no es un problema y aunque algunas sufran de celos, cuernos o de sus propias falsas ilusiones todas aprenden a valorarse a sí mismas. Es muy deprimente pensar que ser soltera es solo un estado transitorio hasta que aparezca él y te elija. ¿Y si yo no lo elijo?

Una novela fresca, reflexiva, irónica, hilarante, absurda en algunos momentos y brillante en otros, un ejemplo de narrativa actual donde la voz de ambos sexos se cruza sobre un tema que actualmente es tendencia.

Umbriel nos invita a descubrir el mundo de las mujeres solteras de medio mundo, desde las americanas que beben como cosacos, las francesas que muy orgullosas sufren en silencio, o las italianas pasionales que arrean un guantazo, sin olvidarnos a tantas otras que se lo toman como pueden o como quieren.

No diré que se trata de una novela de autoayuda pero reflexiona con sentido común y muestra una variedad de personalidades que vale la pena conocer y algo aprender. Sin olvidar que también hay hombres solteros y que nos mostraran su opinión. Pero lo que profundamente ayuda a empatizar con sus protagonistas es su amistad y como se ayudan las unas a las otras con sus miedos y dudas.

Una Nueva York con reminiscencias de las jóvenes que buscaban a Mr.Big pero que  va un paso más allá.

Solo un consejo “Mejor soltera… que mal acompañada”