dijous, 31 de maig del 2018

GANADORES CONCURSO LOS GOONIES

YA TENEMOS A LOS GANADORES DEL CONCURSO DE "LOS GOONIES"

MUCHAS FELICIDADES.


GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR Y A DUOMO POR SU GENEROSIDAD

EN BREVE NUEVOS CONCURSOS. 

LA AVENTURA ACABA DE COMENZAR.

Cicatrices de charol


Por Ángela Sánchez Vicente



Vivir con pasión siempre deja cicatrices

Hoy os queremos presentar a la autora novel Berta Pichel, una de las novedades de los últimos tiempos que viene con paso firme y esperamos que con ganas de quedarse en el panorama literario español.

Con su obra Cicatrices de charol me ha dejado sin aliento, con ganas de releer sus mejores fragmentos y con una sensación de haber leído una de esas novelas a las que volverás en momentos importantes de tu vida a buscar cobijo, consuelo o simplemente a encontrarte entre sus palabras.

La obra se sitúa en Ponferrada a inicios de la década de los treinta y conoceremos a Nía, una chica de la que nos haremos grandes amigos.

Nía sueña con ser actriz pero vive bajo el influjo de su madre y su manto protector dado que es una mujer muy conservadora y aún no ha sabido cortar el cordón umbilical que la une con su pequeña y se niega a reconocer que esta tenga una vida propia y un sueño vital por el que puede luchar.

La vida de Nía cambia cuando su sueño toma fuerza y además conoce a Valeriano, activista de la UGT y un ser que la volverá completamente loca despertándola al mundo del amor y la pasión.

Ellos, sus sueños y su romance se lanzarán a la lucha contra los prejuicios de la sociedad abocada a la Guerra Civil.

Nía es una orgullosa hija de El Bierzo que se creará a si misma sin perder sus raíces pero desarrollando su personalidad hacia lo más alto.

No reniega de su origen humilde ni de la época gris que está viviendo la península pero ella es un canto a la vida y a la superación de los obstáculos.

¿Hasta dónde llegará?

Gracias a esta apuesta de Ediciones B os podéis lanzar a la aventura, conocer a Nía y acompañarla en su viaje vital a la vez que conoceréis una pluma maravillosa.

¿A qué esperáis?

No lo dudéis, es una de las mejores obras de esta temporada.

¡Seguro que os ayudará a cerrar alguna cicatriz!