dimecres, 3 de febrer del 2021

El instinto

Antes de empezar a presentaros nuestra nueva lectura queremos dar las gracias a Babelio y a Alfaguara por cedernos un título para una lectura anticipada antes de que saliera a la venta, ha sido un privilegio contar con la confianza de ambos.

El instinto de Ashley Audrian se nos presenta como un thriller psicológico sobre la creación y la destrucción de la familia, una historia que no es como yo me lo esperaba al pensar en un thriller pero también es cierto que me ha sorprendido para bien.

Su portada refleja a la perfección lo que nos explicanEl lanzamiento más esperado de 2021 en más de treinta países. Una madre. Una hija. Una historia con dos caras.”

En ella podemos ver dos perfiles, cada uno mirando hacia el otro lado mostrando una distancia entre ambos personajes aunque sus cuerpos se unen recordándome un tronco que extiende sus raíces juntas pero que sus hojas se dispersan en diferentes direcciones.

La historia nos llega en forma de manuscrito, nuestra protagonista femenina Blythe lo escribe para su marido Fox. Ambos se conocieron en la universidad, se enamoraron y se casaron, todo iba bien hasta que Blythe se queda embarazada.

Recapitulemos un momento, las mujeres de la familia de Blythe no son el mejor ejemplo de madre, su abuela Etta maltrataba físicamente a su hija, su madre Cecilia era una mujer fría y distante quien acabo abandonándola y Blythe tiene miedo de repetir el circulo vicioso de sus antepasadas.

En este manuscrito conoceremos muy bien a Blythe, sus miedos, sus alegrías, sus sentimientos encontrados y el hecho real de que la maternidad no es fácil.

Nace Violet, un bebe difícil que despierta los miedos de Blythe mientras que su marido empieza a creer que el problema no es su hija sino su mujer transformando a Violet en la niña de papa.

Bythe quiere demostrarse que no es mala madre y queda embarazada de un segundo hijo, así llegará a sus vidas Sam…. Y hasta aquí puedo leer.

He de hacer un poco de autocrítica, al empezarlo no las tenía todas conmigo pero su prosa directa atrapa al lector, los personajes están bien definidos aunque los conoceremos a través de como los ve nuestra protagonista, así que en cierta manera no podemos empatizar mucho con ellos, aunque con Blythe hay momentos que la abrazaría y otros que me ha sacado de mis casillas.

Si le he de poner un pero a este thriller es su final, creo que quedan temas por cerrar, que un par de capítulos más hubieran cerrado algunas dudas y no dejado cosas en el aire o a la imaginación del lector, son pequeños detalles que nos dejan con ganas de más.

Aquí os dejo sus primeras páginas. Espero que os guste tanto como a mi.