dimecres, 18 de gener del 2023

Arsène Lupin las ocho campanadas del reloj

Nuestros queridos amigos de Duomo nos presentaron la primera entrega de “Arsène Lupin. Caballero Ladrón” en su formato de novela y en su formato ilustrado, Siguiendo la colección también os presentamos Arsène Lupin contra Herlock Sholmes” y seguimos teniendo que disculparnos dado que aún no hemos leído “Arsène Lupin y la aguja hueca” (en breve lo haremos) la que si os podemos presentar es su última entrega “Arsène Lupin las ocho campanadas del reloj”

Esta nueva entrega firmada por Maurice Leblanc sigue la presentación elegante y sofisticada de las entregas anteriores, en esta ocasión la elegancia de la portada viene marcada por un color burdeos que contrasta a la perfección con los detalles dorados del enmarque y del reloj dejando destacar la figura de nuestro protagonista en blanco y negro.

En esta nueva entrega, debe resolver ocho acertijos en compañía de una bella dama. ¿Una prueba demasiado complicada para nuestro perspicaz detective?

Aunque no lo parezca entre el título que os presentamos anteriormente y este pasaron quince años, es por ello que el lector notará unas pequeñas diferencias estilísticas dado que el autor pulió bastante su prosa y se refleja una evolución del personaje tanto en su personalidad como en su complejidad.

La publicación de cuentos de esta colección se inició en diciembre de 1922 en el diario Excelsior. La colección apareció en las librerías en agosto de 1923 y aun así tienen clara vigencia en nuestros días siendo uno de los grandes clásicos de la literatura detectivesca.

Estos ocho relatos recogidos en este volumen tienen un hilo conductor. Para entretener y seducir a una joven, Hortense Daniel, Arsène Lupin, bajo la identidad del Príncipe Serge Rénine, se esforzará por resolver ocho acertijos en su compañía. Trabajando con, a favor o en contra de la policía.

Estas ocho aventuras se esconden tras “En lo más alto de la torre”, “La jarra de agua”, “Thérèse y Germaine”, “La película reveladora”, “El caso de Jean-Louise”, “La Dama del Hacha”, “Pasos en la nieve” y “Al dios Mercurio”.

Unos relatos en sí bastante cortos pero con toda la esencia y la capacidad de atrapar al lector y no soltarlo hasta completar las ocho tareas.

La aparición de la serie Lupin de Netflix en 2021 inspirada en nuestro caballero ladrón ha invitado a nuevos lectores a disfrutar de sus aventuras.