dimecres, 12 de gener del 2022

Un nuevo día

Robyn Carr es la autora de la saga “Un lugar para soñar” que se ha adaptado en serie de televisión por Netflix como “Virgin River” y que os recomiendo ver.

La saga empezó con “Un lugar para soñar” copiando el título de la saga, un acierto para mí, donde conocíamos a Jack y Mel, seguimos con “Un nuevo comienzo” donde nuestros protagonistas eran John “Predicador” y Paige, en su tercera entrega “La roca de los susurros” nos centrábamos en Mike y Brie y hoy os puedo presentar su cuarta entrega Un nuevo día.

HarperCollins Ibérica nos presenta en esta ocasión una portada que nos lleva a la época navideña, una época de nostalgia y pasado, efecto que surge a primera vista cuando en primer plan tenemos a una joven mirando hacia atrás pero a su vez da la sensación de que lo que quiere es seguir hacia adelante, una dualidad muy propia en todos nosotros, somos como somos por nuestro pasado pero ello no ha de impedirnos seguir adelante.

Antes de empezar solo puntualizar para todos aquellos que siguen la saga de novelas es que esta sucede en el mismo momento temporal que la anterior, son paralelas y confluyen en ciertos aspectos. Si por el contrario la leéis de manera independiente no hay problema dado que es una historia con principio y final por sí misma, aunque si me permitís la recomendación yo las leería todas por orden dado que se puede observar la evolución de los personajes y como sus roles van variando de protagonistas a secundarios.

En esta historia conoceremos a Marcie Sullivan, una muy joven viuda de un marine que decide contra la opinión de sus hermanos ir en busca del hombre a que su marido respetaba en el ejército, ella quiere retomar su amistad.

Una decisión que la llevará a Virgin River, nuestro querido y adorado pueblo, donde Ian tiene heridas profundas en su alma, un hombre que no cree en las segundas oportunidades, que muestra una coraza dura e inexpugnable a los demás hasta que Macie empiece a derribarlas y descubra en él a un hombre bueno, generoso, dulce y de gran corazón que carga con demasiado peso sobre sus hombros.

El pasado pesa demasiado en él y no cree en un futuro prometedor, pero quizás si la persona que tienes a tu lado te da un pequeño empujón hacia la dirección correcta pueda cambiar el rumbo de su vida.

¿Creéis en el poder de las palabras? ¿Puede una carta decir más que los hechos? Una historia sobre la amistad, el amor y las segundas oportunidades, sobre el futuro y el peso del pasado.