dilluns, 21 de desembre del 2015

Cuando la pasión espera



Ruth Moragrega Lerga, tiene una pluma magistral, autora de “Cuando el corazón perdona” ganadora del II Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica, y “Cuando el amor despierta”, es una joven apasionada de la lectura, licenciada en Derecho y trabajadora en la banca. Ella y su familia residen en Sagunto.

Vergara nos ofrece una historia tan majestuosa como su portada, una dama de época que podría rivalizar con autoras de la talla de Lisa Keyplas, Johanna Lindsey o Julie Garwood. Una novela que da gusto releer.

Por fin llega Cuando la pasión espera, una novela que como nos explica la propia autora fue a primera en escribir de la saga, pero que finalmente la desestimo y reescribió desde un principio haciéndola encajar a la perfección en el orden de publicación.

En estas tres novelas seremos seducidas por los tres mosqueteros de la alta sociedad londinense de la época victoriana, Lord Richard Illingsworth, Julian, futuro Marqués de Woodward y James, Marqués de Wilerbrough, aunque cada uno de ellos encontrará la horma de su zapato, una mujer fuerte y decidida que le plantará cara y pondrá su mundo del revés.

En esta ocasión será James, el Marqués de Wilerbrough quien deberá luchar contra su corazón y la razón para conseguir lo que desconocía que anhelaba.

La historia arranca años antes cuando la joven Judith le pide a James que le muestre que es la pasión, sabe que su destino será casarse con quien le dicte su padre pero quiere sentir en su piel el amor que siente por James. Un recuerdo que la ayudará a soportar un matrimonio insatisfactorio al otro lado del Atlántico.

Seis años después y viuda regresa a su casa donde se reencuentra con James, el mejor amigo de su hermano y aquel que hace latir su corazón con frenesí.

James caerá en su propia trampa al ceder en ser el amante de Judith, dado que él debe casarse y tener un heredero y ella no desea casarse de nuevo. Con ella descubrirá una mujer inteligente, irónica, capaz de ponerle en su sitio y hablarle con franqueza, un lirio que ha florecido pero que le rechaza constantemente hasta ponerle al límite de la cordura.

En esta entrega nos reencontramos con personajes que ya conocíamos, una época marcada por los bailes de salón y las presentaciones en sociedad.

Ruth M.Lerga escribe con pluma suave pero veloz, el lector no puede dejar de leer, consigue arrancar sonrisas y más de una lágrima, nos presenta una historia de amor a dos voces, la de ella y la de él, los secretos de uno y de otro y como estos no hacen más que crear un muro entre ellos.

Si aún no habéis caído en la tentación os aconsejo que no tardéis mucho, estos mosqueteros alérgicos al compromiso se van reflejar en aquel espejo que no deseaban ver.