dimarts, 29 de maig del 2018

Pon un fantasma en tu vida


Hoy vamos a empezar siendo agradecidos con Rosa Grau, autora que nos enamoró con “Un puñado de amigos y dos cerezas” y que se ha acordado de nosotros mandándonos un ejemplar de su novela Pon un fantasma en tu vida, un detalle que desde este modesto Blog le agradecemos sinceramente.

Me enamoré de su portada con tan solo verla, unas tazas inglesas para la hora del té, una letra decorativa para un título muy apropiado y por raro que os parezca ahora, un pollito en su interior, pero no os preocupéis todo está calculado al milímetro encajando a la perfección con la novela.

Nuestra protagonista es la desdichada Wilhelmina Josefina Frances Nelson, Willi para los amigos, una joven a la que su novio la ha dejado por otra, que no es otra que su propia hermana, no tienen trabajo y todo parece ir de mal en peor hasta que tras la muerte de su tío Philip hereda una granja Cedar Farm en los campos de Hampshire,  allí la espera la ama de llaves, la Srta. Monni, personaje impresionante por sí mismo, sus primos que la reciben con toda la hipocresía del mundo y alguien a quien de momento no puede ver.

Sus queridos primos son tan amables que intentan matarla pero en su torpeza la dejan en coma transportando su alma al plano espiritual de los fantasmas, una vez asimilada su situación decide vengarse e intentar recuperar no solo la granja, sino su cuerpo y su vida.

En la granja no se sentirá sola, allí encontrará a Tommi, un fantasma que ronda el lugar desde hace más de doscientos años y que está en cierta manera anclado a un tesoro.

Juntos intentaran unir las piezas de un rompecabezas, hacer justicia y para ello contaran con la ayuda de Carlos, el arquitecto contratado por sus primos para “arreglar” la granja.

Una historia llena de recuerdos amargos, de reflexiones profundas sobre la vida y la propia mortalidad, sobre el amor encontrado en el lugar más insospechado y de la amistad forjada entre espíritus afines.

Esta novela es fresca, dinámica, rica en diálogos, con giros sorprendentes y con una prosa que nos invita a formar parte de ella, es como una puerta abierta no solo a la trama, sino a los sentimientos de los personajes, tanto buenos como malos.

Una historia más profunda de lo que parece, elegante, delicada, deliciosa y con su toque picante, sencillamente perfecta.

Ediciones mr̅ nos presenta la historia de una joven que florecerá en la adversidad, en el poder de los sueños y del amor. Una lectura llena de esperanza para corazones sensibles que en esta vida han perdido más que ganado.

Aquí os dejo sus primeras páginas, una lectura ideal para tomar con una buena taza de té.