dilluns, 6 de juny del 2016

La Guerra de las dos rosas. Tormenta



Por Ángela Sánchez Vicente


Hoy os presentamos el primer volumen de la trilogía La guerra de las dos rosas titulado Tormenta. Una novela que os impactará y os dejará varias noches en vela hasta que terminéis su lectura.

Increíblemente buena, es impactante como Conn Iggulden nos muestra un hecho histórico un tanto ficcionado lleno de matices, luces y sombras para darle una profundidad asombrosa capaz de dejarte con ganas de más y más.

Las descripciones son muy detalladas y eso tanto a nivel de personajes como de escenarios hace que nuestra empatía despierte a las pocas páginas de empezar esta aventura tan poderosa.

Es excepcional como trata y respeta la historia y le da las suficientes dosis de realidad y las suficientes de ficción para crear una novela única que nos recordará a las grandes producciones televisivas que tratan conflictos de tronos y dinastías.

Conoceremos a Enrique VI, un rey muy joven que en la Inglaterra de 1437 se tendrá que aliar con  Margarita de Anjour, Derry y William para que no le quiten el trono. Éste tiene fama de tener una salud delicada y aún más si hablamos en el plano psicológico. 

Su miedo a perder el poder y el juicio continuo de sus actos y decisiones le llevaran a una posición límite.

Tanto su esposa como su gente de confianza se pondrán en contra del duque de York que tiene demasiadas ansias de poder pues se considera el heredero legítimo del trono.

La lucha por el poder no cesará en una Inglaterra llena de revueltas y situaciones en que una respuesta rápida por parte del monarca es todo lo que se necesita.

Ambición, traición, amor, lealtad y familia son los puntales de esta aventura.

De la mano de Duomo podemos iniciar una trilogía que ha sido todo un éxito de ventas y de crítica en todos los países en los que se ha traducido.

Realmente es una gran novela que nos llena de intriga y bien guiado es una manera excelente de enseñar a los jóvenes la historia mundial pues se acerca a fenómenos televisivos y literarios muy seguidos por este segmento de la población.

Loa amantes de la novela histórica gozaran de esta trilogía y los amantes de las buenas letras caerán en el encanto de la pluma del autor.

En estos momentos en que acabo de leer esta primera parte no veo el momento de leer la continuación.

Los personajes son cercanos, reales, sucumben a pasiones y son leales a su sangre dando paso a un coctel sensorial para nuestra mente.

¿Os apetece tomar parte en esta Guerra?