dissabte, 18 de novembre del 2017

El nombre del viento



En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que la han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe ... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago , héroe y asesino.

Kvothe (pronunciado "cuouz") revelará la verdad sobre sí mismo. Un hombre que ha tenido muchos nombres a lo largo del tiempo, relatará por primera vez su verdadera historia. Comenzará por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación. Escrita por mano de Patrick Rothfuss, es el debut de este profesor de lengua y filología inglesa de la Universidad de Wisconsin y el primer libro de una trilogía, "Crónica del asesino de reyes".

Que El nombre del viento es inicio de una trilogía queda muy claro. Podríamos decir que este volumen es como una introducción, aunque sería más adecuado decir que es como una telaraña donde resulta difícil no quedar atrapado. La historia, sus personajes y sus paisajes dejan al lector con ganas de más, de mucho más. 

Publicado en castellano por primera vez en marzo de 2009 y, publicado ahora por Debolsillo, El nombre del viento es uno de esos libros para leer de una "sentada".

 Concretamente en mi caso hacía mucho tiempo que no encontraba una novela de fantasía tan convincente. El nombre del viento abre una puerta a un mundo increíble y nos invita a visitarlo, empujándonos sin dejarnos alternativa a huir.

Si no lo conocéis aprovechad ahora, está especialmente recomendada para todos aquellos que buscan un libro que los conduzca a un mundo de fantasía, magia y muchas aventuras. Un mundo fantástico que en su redacción y evocación deja más que satisfechos a los hijos perdidos del señor de los anillos. Y si ya lo conocéis, haced cuenta atrás que el segundo volumen está a nada de llegar a vuestras manos.

Aquí podréis descubrir las primeras páginas de la novela y juzgar por vosotros mismos si está a la altura de sus expectativas, os aseguro que os sorprenderá gratamente.