dimecres, 5 de novembre del 2014

Sublime tentación



Con su anterior novela “Oscura fascinación”, Dana Jordan se presenta como una autora con una gran capacidad para mezclar el negro de las novelas de intriga con el rojo picante del amor y la pasión.

En ella descubrimos a la familia Barrymore y a sus tres vástagos: Sean, Alexander, y Jocelyn. Si no habéis leído la entrega anterior no hay problema dado que en aquella se centra la historia rocambolesca sobretodo en Sean, quien por cierto no sale en esta entrega, hay alguna referencia, pero de refilón.

En Sublime tentación, la autora se centra en los entresijos de la vida de Alexander, un abogado que no ha perdido nunca un caso y que es conocido como el abogado de los rusos, con métodos poco ortodoxos pero nunca fuera de la ley.

El azar y la fortuna hace que su vida se cruce con la detective de policía Serena Logan, una mujer fuerte, a la que parece que todo le resbala, valiente e imprudente a partes iguales con más sombras que luces en su vida.

Los dos jóvenes deberán saltarse las normas y unir fuerzas para descubrir quien asesino a April, una joven de dieciocho años y cuñada de uno de los hombres más peligrosos de la ciudad, mientras la ciudad se convierte en un hervidero con un ladrón nocturno y fetichista que roba el dinero y los zapatos de tacón a sus víctimas. ¿El ladrón es el asesino?, ¿Qué secretos escondía la joven April?

Por si la investigación no fuera complicada de por sí, el pasado de Serena la persigue en cada esquina, su antiguo jefe y ex le hace la vida imposible, un maltratador psicológico que solo la quiere para medrar en su carrera y que puede destruirla con apretar un par de tuercas.

Serena deberá empezar a confiar en alguien y ese será Alex, un hombre que la atrae de una manera feroz, una persona inteligente y que se parece mucho a ella.

¿Será capaz Serena de confiar su pasado y su corazón a Alexander?, ¿Será Alexander capaz de luchar por la mujer más testaruda y sexy que ha conocido?, ¿Podrán descubrir el asesino o perecerán en el intento?

Sublime tentación es a parte del título sugerente de la novela, una realidad, cuando empiezas a leer no puedes parar, las historias se van entretejiendo e hilvanado de manera que fluyen de manera conjunta, las mentes centradas en los crímenes, las almas buscando su redención y el corazón latiendo desbocado al oído del otro.

Vergara, con su sello de Amor y Aventura nos demuestra que una buena historia policial, con asesinatos, robos, corrupción y dominación puede conjugarse perfectamente con el despertar de un amor y el latido de un corazón.

Aspecto muy real y que acostumbramos a olvidar, ¿son los policías personas sin corazón, sin familias, sin vidas a parte de la que rige la comisaria? La respuesta es claramente un no, por eso Dana Jordan consigue dar proximidad, atrapar al lector y darle una tridimensionalidad a sus personajes, alejándolos de estereotipos y dándoles características muy humanas y con ellas debilidades.

Espero que próximamente nos sorprenda con una novela centrada en la joven Jocelyn, quien empieza a despuntar y a mostrarnos un poco más de lo que querria en esta entrega. ¿Será un ruso su perdición?

Я надеюсь, что с хорошими каблуках (Os esperamos con unos buenos zapatos de tacón)