dilluns, 26 de juny del 2017

El Evangelio según Hitler



Por Ángela Sánchez Vicente


Hoy os presentamos una novela sorprendente, intrigante y muy arriesgada.

En El Evangelio según Hitler encontraréis unos personajes y una trama que no os dejarán impasibles. Seguro que al acabar su lectura os sentiréis como yo en este momento, con el deseo de recomendarlo y a la vez con la sorpresa de que una novela de estas características se desenvuelva con tanta soltura y agilidad.

La pluma de Marcos Peres nos ofrece una novela en que la evolución psicológica y sentimental de su protagonista que se espeja en la figura de Borges es la gran protagonista y llega a las emociones humanas con suma crítica y mimo.

El joven protagonista se ve reflejado en Borges por su manera de actuar, por su biografía y su manera de escribir pero todo ello comparando sus textos le llevará a creer que alguna de sus obras inspiró al líder de la represión alemán a cometer uno de los más atroces hechos de la historia del mundo. 

Este joven irá sumando años hasta ser un anciano que viajará a Ginebra a verse las caras con Borges y a asesinarlo por el bien de la humanidad.

Conspiraciones, tramas psicológicas, amor, desamor, miedo y la sombra de la posguerra son el telón de fondo de esta historia articulada entre el gran autor, su querido y odiado lector y Hitler.

¿Matará este joven a Borges? ¿Encontrará lo que busca? ¿Qué le ha robado Hitler?

Muchas preguntas y respuestas se dan cita en esta trepidante novela.

De la mano de Maresia podemos disfrutar de este thriller de gran nivel que podemos comparar con los best sellers del género pero a la vez añadirle el factor positivo de la humanidad que le aporta el autor novel en su debut literario.

Se ha arriesgado mucho pues tramar historias con personajes reales es muy difícil y a la vez muchos seguidores de la obra de Borges lo pueden ver como un tributo o una manera de darse a conocer pero si se hace desde el respeto y con conocimiento se puede valorar positivamente.

Este joven brasileño ha merecido por esta gran obra el Premio SESC de Literatura 2012/2013, el Premio Sao Paulo de literatura 2014 i ha resultado Finalista Premio Jabuti 2014. Realmente su éxito se debe a un gran trabajo y una dedicación esmerada. 

Deseamos que sus letras no acaben aquí ya que muy seguro tiene muy buenas historias que contarnos.