divendres, 3 de juliol del 2020

Alliances. Un juego de luz


Hoy llega a nuestras manos una nueva generación de héroes de la mano de nuestro querido Stan Lee y Kat Rosenfield.

Aparcad toda idea preconcebida de lo que conocemos hasta ahora sobre los superhéroes dado que en Alliances. Un juego de luz nace una nueva generación de ellos.

Duomo Ediciones nos presenta una portada marcada por una ciudad a los pies de tres protagonistas a quienes no conocemos y nos dan la espalda, todo ello envuelto en un cielo purpura formado por un enrejado que se concentra en un rayo que lo cambiará todo.

Nuestro protagonista es un joven llamado Cameron, un chico cualquiera de cualquier ciudad que sueña con ser famoso con su canal de Youtube, algo muy de moda en nuestros días, su vida cambiará radicalmente cuando en uno de sus directos bajo una tormenta muy extraña le cae un rayo encima, algo que debería ser mortal pero que le lleva al hospital donde despierta con la capacidad o poder, llamadlo como queráis, de comprender y controlar las maquinas.

Así es como conocerá a Nia, un personaje desconocido, oculto tras una pantalla y que poco a poco iremos conociendo, una aprendiz de hacker brillante.

Juntos se complementan y se entienden, una alianza, una amistad y un romance juvenil que les llevará a luchar juntos contra los trolls y todo aquello cibernético que sea dañino.

Este acto de bondad lleva una gran responsabilidad y a su vez la aparición de los villanos que querrán acabar con ello.

Una historia marcada en la actualidad, con grandes referencias a la cultura pop y actual, con la esencia de los superhéroes clásicos pero del siglo XIX.

He de reconocer que la trama es buena y para ser la primera entrega de una nueva saga nos pone en situación, quizás este hecho hace que el tempo sea un poco lento y para los no muy entendidos en ordenadores o temas cibernéticos se haga un poco densa.

Hay varios giros argumentales inesperados, el final es muy acertado y deja la puerta abierta a su continuación.

Una historia juvenil actual, donde la ciencia ficción se mezcla con el día a día de personas normales, marcando una diferencia.

Me gustaría recalcar antes de terminar la introducción de Stan Lee y el apéndice donde descubriréis como nuestros nuevos amigos nacieron de una de las mentes más brillantes y poderosas.

Gracias Babelio por cedernos este ejemplar.