Hoy os quiero presentar una novela fresca y divertida, dos historias con los mismos personajes, un pasado que chocará frontalmente con el presente y ello nos llevará a descubrir si el futuro aceptará una segunda oportunidad o nuestros protagonistas caerán de nuevo en un error.
Suma de Letras nos presenta una portada animada, un coche rojo, un maletero lleno, unos ocupantes estáticos y un destino que descubriréis… poco nos dice esta portada si no fuera por el nombre de la autora, Beth O’Leary a quien conocimos en “Piso para dos” y “En tus zapatos”, dos historias que me gustaron mucho.
Babelio nos regala Rumbo a ti, una novela construida a dos voces y a dos tiempos que se van intercalando pero ello no nos desvía de la historia.
Nuestros protagonistas son Addie y Dylan de quienes gracias a su presente conoceremos su pasado, ambos van a la boda de un amigo pero en coches separados, Addie va con su hermana Deb y con Rodney, un invitado que no tenía quien lo llevará, mientras que Dylan va acompañado por su amigo Marcus.
Los dos coches chocan y han de terminar el trayecto juntos y así es como conoceremos en voz de cada uno de ellos su pasado y su presente.
Su pasado es el de dos jóvenes con una relación complicada donde después de un verano regresan a sus vidas y no encajan, no hay raíces solidas más allá de la cama y de ciertas intromisiones, eran una pareja bastante complicada y con amistades tóxicas.
Durante dos años no se han visto hasta el accidente y compartir un espacio tan pequeño junto a otros personajes dará situaciones rocambolescas y caóticas. Un viaje que no solo será un reflejo de quienes son ahora sino de los errores que cometieron y quizás de una segunda oportunidad.
La prosa de la autora es muy fresca y fluida, rica en diálogos y con un equilibrio brillante entre pasado y presente, aunque personalmente me gusta más el presente dado que el pasado es un poco caótico.
Es una historia para leer y disfrutar, no busca complicarnos con grandes giros aunque toca temas profundos como las relaciones tóxicas, las amistades poco adecuadas, la familia, las diferencias sociales, aunque no le da mucha profundidad dado que es imposible en una sola novela.
Para mi gusto esta historia hubiera sido una bilogía excelente dado que la historia es muy buena pero hay aspectos en los que se pasa de puntillas.