dimecres, 9 de febrer del 2022

Arsène Lupin. Caballero Ladrón

A veces no tenemos tiempo, a veces hay libros que se nos escapan, a veces hay clásicos que dejamos para más adelante hasta que alguien nos lo pone entre las manos. Esto es lo que me ha pasado con el Caballero ladrón.

Nuestros queridos amigos de Duomo nos han presentado la primera entrega de Arsène Lupin. Caballero Ladrón en su formato de novela y en su formato ilustrado. Hoy nos centraremos en la novela que recoge sus nueve primeras aventuras que escribió por encargo Maurice Leblanc quien nos dejó hace más de ochenta años y sus novelas vuelven a estar de rabiosa actualidad gracias a la serie de Netflix (aunque con ciertas variaciones)

Unas aventuras a la altura de Sherlock Holmes con la gran diferencia de su lado de la ley, mientras que Sherlock investiga para atrapar a los delincuentes Arsène Lupin es un ladrón de guante blanco capaz de esconderse bajo cualquier apariencia, seducir a la más afable doncella, conocedor de la ley y de las leyes de la medicina así como capaz de defenderse y atacar sin pestañear.

Un personaje carismático, divertido, inteligente, audaz y muy irónico, capaz de dejar una nota jocosa tras un robo o recolocar objetos robados para dar vida al juego de la rata y el ratón con su perseguidor Ganimard, un policía que se dedica en cuerpo y alma a descubrir quién es realmente nuestro seductor villano.

En este primer volumen encontrareis el principio de lo que parece el fin, “La detención de Arsène Lupin” con lo que también descubriréis como se entabla la relación con nuestro narrador, los otros títulos que encontrareis son: “Arsène Lupin en prisión”, “La fuga de Arsène Lupin”, “El viajero misterioso”, “ El collar de la Reina”, “El siete de corazones”, “La caja fuerte de la señora Imbert”, “La perla negra” y “ Herlock Sholmes llega demasiado tarde”, en este último se medirá con un Holmes a su medida.

Quiero dejar constancia de un detalle que me ha gustado mucho y es la portada, sobria con grabados en dorado, un detalle de elegancia que contrasta a la perfección con el Paris de los años veinte, pocas ediciones en tapa blanda tienen este detalle que en mi modesta opinión le dan un toque de clase y distinción.

No creo que pueda esperar mucho más para leer “Arsène Lupin y la aguja hueca”, es un personaje que se hace querer.

Unas obras cortas ideales para adolescentes y adultos, solo se necesitan unos minutos para caer en la trampa del ladrón y no poder dejar de leer sus aventuras. Ahora lamento no haber leído sus aventuras antes.

Aquí os dejo sus primeras páginas, estáis avisados…

“Arsène Lupin solo permanece en la cárcel el tiempo que le plazca y ni un minuto más”